Mazatlán

Critican aglomeraciones en entrega de apoyos sociales en El Rosario

Ciudadanos criticaron que en la mayoría de las entregas no se guardo sana distancia

Por  Pedro Quintero

Personas hcen final sin respetar la Sana Distancia(EL DEBATE)

Personas hcen final sin respetar la Sana Distancia | EL DEBATE

Rosario.- Cientos de pescadores se dieron cita este viernes en distintos puntos del municipio de Rosario para recibir los pagos del Inapesca, apoyo que otorga el Gobierno Federal.

Aunque esto alegró a cientos de pescadores, causó el enojo de muchos ciudadanos, debido a que causó aglomeraciones y en muchos casos no se guardó la sana distancia.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por redes sociales se compartieron fotografías y videos de comunidades en donde se estaba realizando este tipo de pagos y se observan decenas de personas juntas.

Incluso en la avenida Luis Donaldo Colosio, en la cabecera municipal de Rosario, se llevó a cabo la entrega de este dinero a pescadores y se presentó este mismo problema.

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal acudieron a pedir que guardarán sana distancia, pero esta se respetaba solo cuando los elementos estaba en el lugar, pues nuevamente se volvía a observar aglomeración.

Foto EL DEBATE

En su cuenta de Facebook el presidente municipal de Rosario Manuel Antonio Pineda Domínguez, criticó que el gobierno federal realice este tipo de acciones sin avisar a los municipios, para que estos puedan tomar las medidas pertinentes o bien, realizar los depósitos en tarjetas de débito y evitar este tipo de problemas.

"La verdad estos actos causan enojo e impotencia por que echan abajo el esfuerzo sobre humano que está haciendo todo nuestro gobierno para salir lo menos dañado posible, y todo lo realizamos con nuestros recursos por que no nos han dado ningún recurso extraordinario para atender la contingencia, al contrario este fin de mes recortaron las participaciones federales", escribió el alcalde.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo