Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruceros Norwegian y Veendam reviven al puerto

MAZATLÁN

Cruceros Norwegian y Veendam reviven al puerto

Cruceros Norwegian y Veendam reviven al puerto

Cruceros Norwegian y Veendam reviven al puerto

Cruceros Norwegian y Veendam reviven al puerto

Cruceros Norwegian y Veendam reviven al puerto

Cruceros Norwegian y Veendam reviven al puerto

Cruceros Norwegian y Veendam reviven al puerto

Cruceros Norwegian y Veendam reviven al puerto

Cruceros Norwegian y Veendam reviven al puerto

Mazatlán Sin.- La llegada de cruceristas del Norwegian Star y el Veendam, de Holland America, multiplicó la derrama económica por la ciudad.

De acuerdo con los prestadores de servicios, la demanda de guías de turistas, city tours, el transporte en autobuses, las vans, pulmonías y taxis, al igual que en restaurantes, comercios, artesanos y en sitios como la glorieta Sánchez Taboada y la Isla de la Piedra, fue una oxigenación de muchos billetes verdes, que ya extrañaban.

La gran cadena de servicios que permanecía trabajando a su mínima capacidad y los que emigraron durante los últimos dos años que no venían los buques turísticos, visualizaron ayer con la llegada de 4 mil 051 pasajeros y mil 632 tripulantes un mejor inicio de la próxima temporada.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/xZx8y3NYYFk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>)

Revive engranaje. Alonso Gárate, gerente de Tropical Tours, habló de lo importancia de que Mazatlán se recupere de la crisis de cruceros, aunque incremente el reto de mantener el puerto tranquilo y mejorar la atención para convencer de volver al resto de las navieras, como Royal Caribbean y Carnival, las cuales, normalmente visitaban cada temporada.

"Teníamos mucho tiempo que no recibíamos dos barcos al mismo tiempo y la gente respondió muy bien, a nosotros nos compraron más de 500 pasajeros".

Para Sergio Romero Barrera, director de Proyectos Especiales, quien recibió a los pasajeros en representación del secretario de Turismo, los 17 buques que vendrán en los siguientes meses garantizan que el resto de las navieras pongan los ojos en Mazatlán.

"Creo que el tema de que Mazatlán es un lugar importante para las navieras, es innegables".

Por regresar emigrantes. Óscar Juárez, dirigente de los choferes Guías Rafael Buelna, habló de que ojalá en el 2015 cambie la suerte para el destino, bajo la premisa de que la seguridad mejore y se confirmen los arribos anunciados.

El hecho de que venga un flujo tan grande en efectivo es multiplicador porque llega hasta el local más chico y hasta zonas inimaginables.

Felicitó a las corporaciones de seguridad que están vigilantes.

Con dos barcos, expresó, se están reactivando algunos paseos por los pueblos como El Recodo, la Presa Picachos, los nuevos pueblos que son recién adecuados.

"Creo que regresarán el resto de los compañeros, de regresar los cruceros, como se está anunciando, pero en la próxima nos normalizaríamos, de 30 a 65 unidades".

Recorren la ciudad. Más de 20 camiones y autobuses de las agencias de servicios turísticos México Travelscape y Tropical Tours movilizaron inmediatamente a más de mil turistas a diferentes tours y paseos por la ciudad y Concordia, así como espectáculos de baile y música mexicana.

Mientras que los choferes guías de Rafael Buelna, los taxistas y pulmoneros también alcanzaron pasear varios grupos por los sitios atractivos como la glorieta Sánchez Taboada, el malecón, la zona dorada y por bahía.

La agencia de operaciones de México Travelscape, atendió un grupo de 42 japoneses que asistieron al Mexican Dance and Shopping y un tour por la ciudad.

Alonso Gárate, gerente de Tropical Tours, resaltó que movilizaron a un grupo grande de 500 extranjeros del crucero Norwegian Star, por diferentes tours como la Isla de la Piedra, el Golf, Pesca, por la Sierra Madre en Concordia-Copala, el City Tour, Walking Tour, el Festival del Camarón, Salsa & Salsa y el Huanacoa.

Piden cuidar al turista. Ante el arribo de dos cruceros turísticos este miércoles, el alcalde Carlos Felton pidió cuidar al turista ante la fuerte competencia que tiene Mazatlán con otros destinos.

Consideró que los prestadores de servicios turísticos no deben bajar la guardia en la capacitación para que ofrezcan un servicio de calidad que motive al visitante naviero regresar a este destino, así como la permanencia de los barcos turísticos.

Sin embargo, a pesar de ello, algunos transportistas quisieron hacer su agosto en pleno marzo, cobrándoles de más y no respetando los precios precontratados.

Según las quejas de los propios extranjeros, cuando aceptaron ser trasladados en pulmonías, al bajar por la zona dorada les cambiaron el precio de manera abusiva.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán