Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruceros, antesala al apogeo turístico en Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El arribo del turismo de cruceros representa para la economía mazatleca 75 dólares per cápita, pero lo mejor es la señal mandada al turismo extranjero, de que el destino está viviendo momentos gloriosos, aseguró el cónsul de Estados Unidos, Luis Ramírez.

De los 2 mil 750 pasajeros que llegaron a bordo en el Norwegian Star de los miércoles, un 93 por ciento traían pasaporte estadounidense, resaltó.

"En un promedio llegan a 5 mil 500 pasajeros, que representan para Mazatlán un gasto de 50 a 75 dólares diarios (cada uno)".

Sobre la seguridad, dijo que ha notado un operativo de fuerte presencia de policías municipal y turística, sobre todo el respeto y buena atención que están dando los mazatlecos a los visitantes, lo que habla muy bien del destino.

"Di una pequeña vuelta por el centro y notamos una presencia enorme de la policía municipal y turística y el pueblo se veía contento por la llegada de los cruceristas", expresó el diplomático.

Antesala al apogeo. "Estamos en tiempos gloriosos y espero llegar a los años del gran apogeo de Mazatlán", expresó, luego de hablar de los arribos de cruceristas, recuperados en los últimos meses.

Segmento turístico del que un 93 por ciento traía pasaporte de Estados Unidos.

Ayer llegó el Norwegian Star, restando dos arribos para cerrar la temporada de cruceros 2013-2014.

De las próximas llegadas de Carnival y Princess, el secretario de Turismo continúa a la espera.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán