Mazatlán

Cruceros turísticos serán desviados a Mazatlán

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- Recibirá al crucero Norwegian Jewell que será desviado de Los Cabos, ante la contingencia que viven.

Pero además existe la posibilidad de que otras cinco naves más de la misma línea arriben de octubre a diciembre, ante los daños que presentan los muelles de Los Cabos, informó Alfonso Gil Díaz.

El director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, indicó que los ejecutivos le pidieron espacio en los muelles para atracar el buque turístico Norwegian Jewell el 28 de septiembre.

"De aquí a diciembre podríamos recibir hasta seis cruceros que llegaban a Los Cabos, porque el muelle que usan para que bajen de los barcos, me informaron que quedó destrozado".

Incluso, agregó que hay la posibilidad de que alguno de los buques pernoctara en la ciudad, lo cual beneficiaría enormemente al destino.

"Todo dependerá de cuándo tengan listo el puerto para recibirlos, pero a nosotros en octubre y noviembre nos va a ir mejor porque alguno de esos cruceros pudieran dormir en Mazatlán".

Gil Díaz confió en que las líneas navieras se decidan porque sea Mazatlán el puerto de atraque provisional, en lo que pasan la contingencia, del resto de las navieras Princess Cruice, Carnival y Holland American, que tienen programados 14 buques para llegar a Los Cabos, desde septiembre al 31 de diciembre de este año.

Así que esta sería la oportunidad para Mazatlán de convencer a los pasajeros y ejecutivos de que regresen el número de arribos cancelados a Mazatlán y que Los Cabos estaba recibiendo desde el 2011.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • turista
  • visitantes
  • cruceros
  • cuceristas
  • puerto
  • API.