Mazatlán

Cruz Roja Escuinapa pasa por severa crisis

El Patronato llama a sumarse a la colecta virtual que se lleva a cabo para juntar fondos económicos con los cuales la institución continuará su labor de auxilio

Por  Mari­a Ibarra

Cruz Roja Escuinapa pasa por severa crisis(Foto: EL DEBATE)

Cruz Roja Escuinapa pasa por severa crisis | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- La delegación de Cruz Roja se mantiene al frente de los traslados COVID-19, lo que les ha generado un aumento de los gastos de insumo; además, la pandemia también ha generado un gran desequilibrio financiero en esta dependencia, al ser suspendida la colecta anual de donde obtienen la mayoría de los recursos para su operatividad, por lo que lanzan el llamado de auxilio a los escuinapenses para que se sumen a efectuar su donativo de manera virtual.

Daño económico

Karla Julissa Martínez Raygoza, presidenta del Patronato de Cruz Roja Escuinapa, relató la difícil situación que enfrenta esta corporación de auxilio. La pandemia de COVID-19 afectó gravemente sus finanzas, ya que este año no tuvieron oportunidad de realizar la colecta anual. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Explicó que cada delegación se hace cargo de sus gastos de nómina, agua potable, energía eléctrica, combustible, insumos y el mantenimiento de la ambulancia, y es de la colecta de donde se obtiene el recurso para hacer frente a la mayoría de estos gastos que se generan.

En la colecta 2019 la meta fueron 400 mil pesos; se logró superar con 408 mil pesos. De ese recurso, 190 mil pesos fueron para pagar deudas que nos dejó la Administración pasada: tenían cuentas pendientes de oxígeno, de insumos y de gasolina; las reparaciones de las ambulancias; pendientes de nóminas, pues se les debían cuatro quincenas a los muchachos, y había una deuda de 16 mil pesos de luz.

El resto del recurso se utilizó para gastos generales. En lo que más se aplicó fue en combustible y pago de nómina, ya que mensualmente se pagan 54 mil pesos”, detalló Martínez Raygoza.

Aportaciones 

Asimismo, comentó que el año pasado no tuvieron mucho problema porque el Ayuntamiento les estuvo dando un recurso mensual, que era recaudado de la ampliación de horarios en negocios de venta de alcohol, pero ya fueron suspendidos.

Te puede interesar

Reforzarán operativos de vigilancia en planteles educativos ante la falta de actividad por covid-19

Se agudizan conflictos al interior de Bomberos, sus elementos trabajan bajo protesta

Camión atropella a 3 tripulantes de una motocicleta; están graves en Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo