Mazatlán

Cruz Roja buscará acreditación de servicios médicos

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- En un recorrido por las instalaciones de Cruz Roja Mazatlán, que realizó ayer Ernesto Echeverría Aispuro, secretario de Salud en Sinaloa, acompañado de Valeriano Suárez Suárez, presidente de la Federación Norte Pacífico de Coparmex, y del presidente de Cruz Roja Mazatlán, Alfonso Pelayo Osuna, acordaron trabajar en conjunto para mejorar instalaciones y buscar la acreditación para que puedan tener beneficios del Seguro Popular.

Buscarán acreditación. Ernesto Echeverría mencionó que la atención hospitalaria que brinda Cruz Roja es de suma importancia para los sinaloenses porque son el primer contacto en caso de algún accidente.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud pretende guiar a la institución para adquirir mejores equipos de atención médica en la búsqueda de la acreditación para que la Cruz Roja mazatleca se fortalezca.

"La secretaría buscará mecanismos de financiamiento mediante colectas, apoyo institucional o estatal, pero se debe tener un marco de mejora realista para hacer una remodelación total. También se está ayudando a Cruz Roja de Culiacán, Mazatlán, Navolato y Los Mochis".

La acreditación es un proceso de evaluación externa que realiza la Secretaría de Salud a través del cual se valora un establecimiento de salud, para determinar si cumple con los criterios de capacidad, calidad y seguridad necesarios para brindar los servicios definidos por el Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular). El dictamen de acreditación se entrega al hospital como resultado de la evaluación practicada, tras obtener un resultado aprobatorio que constituye un requisito previo para que sea incorporado al Régimen Estatal.

Se realizará revisión a Cruz Roja. El secretario de Salud expresó que la próxima semana, la directora de Calidad por la Secretaría de Salud, Yolanda Ledezma, hará una verificación en el estatus actual de la Cruz Roja para determinar qué se necesita en remodelaciones, criterios para la acreditación para ver cuánto cuesta e iniciar con las mejoras y buscar financiamientos.

Ernesto Echeverría hizo un llamado a los mazatlecos a creer en la Cruz Roja porque es de todos y cualquiera puede necesitarla.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Cruz Roja
  • servicio
  • acreditación
  • instalaciones.