Mazatlán

Cruz Roja suspende el servicio de consultas en Escuinapa

Se pretende evitar contagios de COVID-19, pues en la unidad se atienden pacientes con cuadros sospechosos de esa enfermedad y se realizan traslados de los mismos 

Por  Mari­a Ibarra

Cruz Roja suspende el servicio de consultas en Escuinapa(Foto: EL DEBATE)

Cruz Roja suspende el servicio de consultas en Escuinapa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- La Delegación de Cruz Roja ha suspendido sus servicios de consulta médica, suturas y curaciones, ante el riesgo de ser un área de contagios de COVID-19, ya que es la dependencia que lleva la batuta en traslados de pacientes de coronavirus en el municipio, informó Karla Julissa Martínez Raygoza.

En nuestra delegación, con la llegada de la pandemia de COVID-19, tuvimos que suspender los servicios de consultas, de suturas y de curaciones para no correr riesgos

La prevención

“A pesar de que los muchachos (paramédicos) han dado negativo a coronavirus, nuestro equipo (ambulancia e inmueble) se contamina por los traslados de pacientes COVID-19 que se realizan de manera frecuente”, alertó Martínez Raygoza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para poder tener 100 por ciento desinfectados sus equipos e instalaciones, tendrían que tener un área aparte para atención a pacientes con COVID-19 y otra para las consultas, pero las instalaciones de Cruz Roja no son propias para poder hacerlo porque su infraestructura y personal no lo permite.

Cuando los paramédicos llegan de un traslado COVID-19, tienen que realizar un proceso de desinfección; la ambulancia se desinfecta con un líquido sanitizante y se tiene que dejar cerrada por tres horas, ya que no solo se atienden traslados COVID-19, sino que siguen atendiendo las urgencias de accidentes, por lo que si no se realizarían estas acciones, los contagios serían superiores.

La recomendación

De momento, la recomendación a la población es que si requieren de atención médica, lo hagan directamente en el hospital, que es una área más segura, y no acudir a Cruz Roja, señaló.

La doctora hizo el llamado a los escuinapenses a no bajar la guardia, ya que los casos de coronavirus en Escuinapa y en Sinaloa siguen en aumento, y lo más delicado es que los hospitales ya están saturados.

En el municipio, el área destinada a la atención COVID-19 es el Hospital General, en donde hay 10 camas y ya está a su máxima capacidad por pacientes que están teniendo dificultades para respirar. 
Hasta ayer Escuinapa reportaba 16 muertes por coronavirus. 

Te puede interesar

Se solidarizan con Diego; perdió su hogar por un incendio en Escuinapa

Reforzarán operativos de vigilancia en planteles educativos ante la falta de actividad por covid-19

El Gobierno Municipal busca el rescate de Bomberos Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo