Mazatlán

"Cuando haces lo que te gusta, lo disfrutas": Luis Dámaso Motta Jiménez, reportero y editor de deportes en EL DEBATE

Luis Dámaso Motta Jiménez, es periodista de EL DEBATE de Mazatlán, de la sección de deportes, desde hace 20 años. Se siente privilegiado por trabajar en lo que le gusta y lo disfruta

Por  Blanca Estela Regalado López

"Cuando haces lo que te gusta, lo disfrutas": Luis Dámaso Motta Jiménez, reportero y editor de deportes en EL DEBATE | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Dámaso Motta Jiménez tiene 48 años, es originario de Mazatlán y un apasionado del deporte, en especial del fubol y el beisbol.

Es periodista de EL DEBATE de Mazatlán, de la sección de deportes, desde hace 20 años. Se siente privilegiado por trabajar en lo que le gusta y lo disfruta.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Nació en una familia aficionada a los deporte y desde niño acudía con su padre a ver el beis bol.
Jugaba el rey de los deportes en la populosa Benito Juárez y siempre soñó ser reportero de deportes o cronista.

EL DEBATE abrió la plaza de Mazatlán en el 2000 y le dio la oportunidad de ser parte del equipo de reporteros de deportes.

“Cuando haces lo que te gusta, lo disfrutas”, recalcó Luis Motta, que es padre de Luis Guillermo y Carmen Leticia, que junto con su esposa, Xóchitl Eugenia, son su motor para seguir adelante y prepararse cada día para responder a la confianza que le dio esta casa editora, de la que hace dos años es editor en jefe de deportes.

Motta, como es conocido en los campos deportivos, en el trabajo y por sus amigos, ha tenido la oportunidad de entrevistar a grandes peloteros, futbolistas y directivos de todos los ámbitos deportivos, entre los destacan algunos como Esteban Loaiza, cuando estaba en su mejor momento; Omar Canizales, al “Canelo”, entre otras estrellas del deporte.

Luis Dámaso acepta que esta profesión requiere de mucha dedicación y en ocasiones se deben sacrificar momentos de celebración con la familia, pero trabajar en lo que te gusta y vale la pena los sacrificios.

Recuerda sus inicios en el desaparecido Sol del Pacífico, donde empezó en la policiaca por cuatro meses y luego lo cambiaron a la sección de deportes, y desde hace dos décadas en EL DEBATE de Mazatlán, aquí ha estado en constantes  actualización.

“Hoy, con las redes sociales todo es más ágil. Esto es bueno pero se debe tomar con mucha responsabilidad, en especial las nuevas generaciones, que se esperan ‘que les pasen todo’ (la información) y ya no quieren ni ir a cubrir el evento. El hambre de la exclusiva se debe mantener viva, aun  con las redes sociales. Solo hay que buscarla.”

Luis Motta es uno de los fundadores del periódico EL DEBATE, que está en la celebración del 20 aniversario.

Se siente emocionado y con ganas de seguirse actualizando y preparando para hacer su trabajo, con el objetivo de entregar a la población la mejor información de deportes, a la par de todas las áreas, como es la característica principal de EL DEBATE.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo