Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuando vieron a Santiago flotando en la piscina era demasiado tarde

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El silencio y las miradas entre los presentes cambiaron inesperadamente. La diversión se había truncado.

El ambiente cambió de ser divertido a mostrarse tenso. Nadie daba crédito a lo sucedido en el lugar.

El pequeño cuerpo de Santiago N, quien en vida tuviera 6 años, vecino de la colonia Francisco Villa, yacía a un costado de la piscina en la que fue hallado flotando y sin signos vitales.

En la Pancho Villa. Según los testigos, el festejo inició a temprana hora y transcurrió de manera formidable.

Los invitados acudieron al salón para eventos Xel-Ha a festejar el egreso del kínder de una menor, quien según los invitados, es familiar del hoy finado.

Una de las asistentes comentó que el niño después de ingerir algunos alimentos, se refrescaba en la piscina del lugar.

El infante subió a una de las resbaladillas, la cual estaba cercana a la piscina y se arrojó al agua.

Los minutos pasaron cuando un grito de terror y asombro rompió con la algarabía del festejo.

El cuerpo del pequeño Santiago había flotado a la superficie; a su costado se observaron restos de alimentos. Ya era demasiado tarde.

Aunque los familiares del finado y algunos de los presentes trataron de hacer lo posible para salvar su vida, el niño había perecido en la piscina, que no era resguardada por ningún salvavidas, indicaron los testigos.

De inmediato se pidió ayuda a los números de emergencias. Policías Municipales y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar de la desgracia, en donde estos últimos dieron la terrible noticia.

Los dolientes se reunieron alrededor del pequeño cuerpecito y lamentaron la pérdida, mientras que los invitados desalojaban el lugar impactados aún por lo sucedido. Momentos después, personal de Protección Civil se hizo presente y revisaron las instalaciones.

Las autoridades correspondientes comenzaron a llegar.

El representante del Ministerio Público ordenó a los funerarios retirar el cuerpo del niño al anfiteatro para realizarle los estudios de ley.

Intimidación. La encargada del lugar y una mujer presente, al ver la desgracia, se mostraron agresivas con representantes de los medios de comunicación.

La primera de estas indicó que la colonia referida es un lugar peligroso; además de argumentar que no sabían con quién se metían, ni a las personas que ella conocía y lo que podían hacer, entre otro tipo de amenazas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>