Mazatlán

Cuatro nuevos casos de Covid-19 en hospital general; ya suman nueve

Se espera resultados de seis trabajadores más, el personal infectado y sospechosos permanecen en aislamiento

Por  Mari­a Ibarra

Cuatro nuevos casos de Covid-19 en hospital general; ya suman nueve(EL DEBATE)

Cuatro nuevos casos de Covid-19 en hospital general; ya suman nueve | EL DEBATE

Escuinapa.- Nuevos contagios de coronavirus fueron detectados en el personal del hospital general de Escuinapa, se trata de dos enfermeras y dos trabajadores administrativos, sumando nueve casos en este nosocomio. Se esperan más resultados de trabajadores infectados.

Wilfrido Alonso Delgado Pardo, director del hospital general informó que se les acaba de notificar cuatro nuevos casos de coronavirus en su personal, que permanecían en espera de resultados.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Nos acaban de confirmar cuatro nuevos casos de Covid-19, se trata de dos enfermeras y dos del área administrativas, aumentando a nueve casos positivos al interior de este nosocomio”, dijo Delgado Pardo.

Comentó que hay otros seis trabajadores en espera de resultados, al ser casos sospechosos de ser portadores de la enfermedad.

Los nueve casos que han sido confirmados y los seis que permanecen en espera de resultados, se encuentran en aislamiento y que hasta el momento permanecen estables”, mencionó.

Delgado Pardo hizo hincapié que hay un médico en estado grave, internado en una clínica privada en el puerto de Mazatlán.

Delgado Pardo lamentó que el contagio de sus compañeros sí ha afectado la actividad laboral del hospital general, ya que el personal que se mantiene con salud, ha tenido que redoblar sus actividades para poder cubrir las atenciones en los diferentes horarios.

Foto EL DEBATE

Dicho problema ya ha sido planteado ante las autoridades estatales, para solicitar la contratación de nuevo personal de enfermería y médicos que vengan a fortalecer la atención de los escuinapenses.

El director del hospital general reiteró el llamado a los escuinapenses, a mantener las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, que es el seguir permaneciendo en casa, aplicar una sana distancia si tiene que salir fuera de su domicilio, usar cubrebocas y la aplicar gel antibacterial.

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa 5 de junio: 673 muertes y 4044 casos confirmados

Reportan saldo de 11 personas lesionadas tras manifestaciones en CDMX

Reportan 645 decesos nuevos y 1134 defunciones sospechosas de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo