Mazatlán

Cuatro nuevos despedidos en Jumapae, ya suman 10 en la actual administración

El 20 de marzo el sindicato de Jumapae tenía contemplado hacer el estallamiento a huelga, pero les fue negada por Conciliación y Arbitraje de Mazatlán por la alerta sanitaria de Covid-19

Por  Mari­a Ibarra

Cuatro nuevos despedidos en Jumapae, ya suman 10 en la actual administración(EL DEBATE)

Cuatro nuevos despedidos en Jumapae, ya suman 10 en la actual administración | EL DEBATE

Escuinapa.- Sin posibilidad de declararse en huelga para exigir que sus derechos sean respetados por la alerta sanitaria de Coronavirus, los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable de Escuinapa reciben otro duro golpe a la base sindical, al recibir la notificación de cuatro nuevos empleados despedidos por la actual administración.

Julio Cesar Rivera Garibaldi, secretario general del sindicato de Jumpae lamentó la situación que están viviendo, relatando que desde el inicio de la actual administración han sufrido una gran represión a la base sindical, al sufrir de despido, acoso laboral, aunado a la falta de pago de sus prestaciones como aguinaldo y canastas básicas.

Mencionó que el miércoles por la tarde fueron notificados a través de un oficio cuatro trabajadores sindicalizados que serían despedidos, dos fontaneros que arreglan fugas en las calles, uno es chofer y fontanero y el otro es un bombero de la planta de aguas negras.

Con estos cuatro despidos, ya suman diez trabajadores sindicalizados de Jumapae que han sido despedidos por el actual gerentes, Juan Manuel Grave Inda.

“Es una verdadera tristeza la situación que están viviendo los compañeros, porque se quedan sin empleo y ahorita con esta contingencia del Coronavirus a dónde se van a ir a trabajar, ¿a ellos la ley no los ampara con esta contingencia?, porque a nosotros si nos impidieron realizar una huelga para exigir nuestros derechos laborales”, señaló el líder sindical.

Comentó que el viernes por la tarde realizarían una asamblea con la base sindical, para definir las medidas a tomar, ante la afectación que han sufrido los trabajadores sindicalizados de Jumapae.

Rivera Garibaldi dijo que los primeros seis trabajadores sindicalizados que fueron despedidos, ya han procedido legalmente en contra de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, por lo que se analiza si los otros cuatro trabajadores realizarán este mismo procedimiento en contra de la Junta.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo