Mazatlán

Cuenta pública en Escuinapa registra un déficit de 7.7 mdp

En medio de la crisis, la directora de Atención Ciudadana solicitó recursos para las festividades del Día del Niño, de las Madres, del Maestro y otras dos

Por  Mari­a Ibarra

Cuenta pública en Escuinapa registra un déficit de 7.7 mdp(EL DEBATE)

Cuenta pública en Escuinapa registra un déficit de 7.7 mdp | EL DEBATE

Escuinapa.- Durante la sesión ordinaria de cabildo número 11 fue aprobado por mayoría el envío de la cuenta pública, que tiene registrado un déficit de más de 7.7 millones de pesos.

Esto debido a la instalación de luminarias coloniales en la calle Miguel Hidalgo, que tuvo un costo de 11 millones de pesos y que no fue pagado al proveedor, pues no estaba presupuestado dentro del gasto corriente que el municipio ejerció en 2018.

La discusión

Al ser el 2018 un ejercicio fiscal ejercido por tres administraciones públicas, la tesorera Ileana Margarita Barrón Aguilar solicitó ante cabildo la presentación de la cuenta pública que sería enviada al Congreso del Estado.

Foto: EL DEBATE

Petición que le fue negada debido a la solicitud hecha por la regidora Lizbeth Medina Tiznado, quien informó que la discusión de la cuenta pública ya no se ejercía en cabildo, ya que debido a la modificación de la ley, este procedimiento solo se aprobaba el envío.

Fue el regidor de Morena, Alberto Ramos Corona, quien comentó que era necesario informar que en la cuenta pública se registraba un déficit de más de 7 millones de pesos.

Dinero para fiestas

Señaló que si esta obra no se hubiera hecho el 2 de octubre, no hubiera representado un déficit. “Estaríamos hablando que habría un superávit de 4 millones de pesos.”

Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana, presentó a cabildo la solicitud de aprobación del recurso para las festividades del día del niño, de las madres, del maestro, del policía y la secretaria, petición que le fue negada.

Deberá integrar un expediente en forma y con las cotizaciones correspondientes para presentarlo ante el Comité de Adquisiciones, que será el encargado de aprobar el recurso para estas festividades.