Mazatlán

Cuerpos de agua, refugio de todo tipo de especies

A la orilla de la laguna Del Camarón anidan garzas de la especie blanca y gris, y en ocasiones algunos patos y golondrinas

Por  Blanca Regalado

Los pelícanos en la Playa Norte se quedan quietos a la espera de la fotografía. Atrás se aprecian las Tres Islas.(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Los pelícanos en la Playa Norte se quedan quietos a la espera de la fotografía. Atrás se aprecian las Tres Islas. | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán ,Sinaloa.- Lagunas, esteros, arroyos y el mar son refugio de una gran variedad de aves locales y migratorias. Asimismo de reptiles, que se han convertido en un gran atractivo para el turismo que acude a tomar fotografías.

A la orilla de la laguna Del Camarón anidan garzas de la especie blanca y gris, y en ocasiones algunos patos y golondrinas.

Mientras que en Playa Norte, donde tradicionalmente se encontraban pelícanos, también llegan un sin número de aves de todos tamaños y belleza que atraen a visitantes.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Mientras que en el estero El Infiernillo hay garzas de todos los colores y tamaños y los manglares muy de mañana se ven inundados de estas aves. 

Los amplios esteros son una de las principales reservas para la flora y fauna de la región. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

También a la orilla de esteros y arroyos abundan las tortugas e iguanas de todos colores y tamaños.