Mazatlán

Cuerpos de agua, refugio de todo tipo de especies

A la orilla de la laguna Del Camarón anidan garzas de la especie blanca y gris, y en ocasiones algunos patos y golondrinas

Por  Blanca Estela Regalado López

Los pelícanos en la Playa Norte se quedan quietos a la espera de la fotografía. Atrás se aprecian las Tres Islas.(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Los pelícanos en la Playa Norte se quedan quietos a la espera de la fotografía. Atrás se aprecian las Tres Islas. | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán ,Sinaloa.- Lagunas, esteros, arroyos y el mar son refugio de una gran variedad de aves locales y migratorias. Asimismo de reptiles, que se han convertido en un gran atractivo para el turismo que acude a tomar fotografías.

A la orilla de la laguna Del Camarón anidan garzas de la especie blanca y gris, y en ocasiones algunos patos y golondrinas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mientras que en Playa Norte, donde tradicionalmente se encontraban pelícanos, también llegan un sin número de aves de todos tamaños y belleza que atraen a visitantes.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Mientras que en el estero El Infiernillo hay garzas de todos los colores y tamaños y los manglares muy de mañana se ven inundados de estas aves. 

Los amplios esteros son una de las principales reservas para la flora y fauna de la región. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

También a la orilla de esteros y arroyos abundan las tortugas e iguanas de todos colores y tamaños.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo