Mazatlán

Cuerpos de los cinco acribillados serán enterrados en Concordia

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los cuerpos de las cinco personas que fueron asesinadas en el poblado de Casas viejas son velados en esta ciudad.

También se dijo que estos serán sepultados el día de hoy en el panteón Jardín de este puerto.

Declaración de la abogada. La licenciada Alma Barraza dio a conocer que las personas asesinadas pertenecían a la cooperativa pesquera Arroyo del Rincón de Casas Viejas.

También dijo que esta tragedia se pudo haber evitado si el Gobernador pusiera atención en los pueblos que tienen en abandono, los cuales están completamente solos.

Agregó que a los papás de los hoy occisos los tienen retenidos, condicionados a que si no llevan a todos los que quiere el Ministerio Público, no les va a dar los permisos para trasladar los cuerpos a sus tierras.

La abogada dijo que es obligación del Ministerio Público trasladarse al lugar de los hechos a realizar la investigación y no llevar a la gente hasta él para que declare.

Abandono. Alma Barraza señaló que muchas familias han tenido que emigrar de sus poblados, al igual que la familias de los hoy asesinados, mismos que piensan salirse de sus casas.

Comentó que le mandó mensajes al director del Gobierno del Estado para pedirle apoyo para los gastos funerarios de las cinco personas, pero hasta el momento no les han contestado.

Declaración. Atilano Román dijo que a los desplazados de la presa Picachos les ha tocado vivir una ola de violencia.

Mencionó que del poblado de Copales están pidiendo ayuda a la Policía Municipal para salirse seis familias de las 26 que hay.

Otros de los pueblos que están siendo abandonados son Las Iguanas y Casas Viejas.

De los pueblos de Copales para la sierra ya son pueblos fantasmas, como los son Guamúchil, Chapalota y Los Arrayanes, entre otros.

Atilano dijo que hasta el momento él desconoce si las personas que fueron asesinadas fueron amenazadas por personas armadas anteriormente.

Atilano mencionó que se ha pedido por la seguridad de los pueblos Picachos, pero desgraciadamente las autoridades no hacen nada.

Las familias tienen temor, ya que hace 10 días una persona fue privada de su libertad en el poblado de Copales, ya que las vigilancias que existen en esos lugares no funcionan.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • muertos.
  • Víctimas
  • armas
  • sujetos
  • Las Iguanas
  • Concordia
  • casas
  • ministeriales