Mazatlán

¡Cuidado! Los alacranes comienzan a salir de sus madrigueras

El calor y las lluvias provocan que los arácnidos busquen un refugio fresco, por ello es importante sacudir zapatos y ropa antes de usarlos.

Por  Blanca Regalado

El calor y las lluvias hacen que los alacranes salgan.(Pixabay)

El calor y las lluvias hacen que los alacranes salgan. | Pixabay

Sinaloa.- Los pacientes con picaduras de alacrán han empezado a llegar a la sala de urgencias de  Cruz Roja, Seguro Social y hospital general de Mazatlán.

La intoxicación por picaduras de arácnido es una de las principales urgencias en el sector público y privado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Afecta a todos, pero en especial a los niños, indicó el pediatra Juan Tirado. Le pide a los padres de familia hacer limpieza exhaustiva dentro de los hogares, no acumular cartón y madera ya que ahí se refugian los alacranes. También recomendó revisar zapatos y ropa antes de usarlos.

Leer más: Día de las Madres dará un respiro a comerciantes del centro de Mazatlán

Mortal

La picadura de alacrán puede ser mortal en un niño. Es importante que si es atacado, deben llevarlo a la unidad más cercana para recibir la atención oportuna y adecuada. Los remedios caseros hacen perder tiempo y poner en riesgo la vida.

Leer más: La Logia Masónica de Mazatlán cumple 100 años de fundación

En cualquier lugar pueden surgir arácnidos, pero las colonias de la periferia, y especial las invasiones, son de mayor riesgo.

Sofía Rentería explicó que la semana pasada, a su niño le pico un alacrán y estuvo internado en el  hospital general dos días y se recuperó, pero un vecino en la invasión San Antonio murió el año pasado.

 
Escasez de agua y comida en laguna de cocodrilos en 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo