Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cuidado con el oleaje y las corrientes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Escuadrón de Salvamento Acuático (ESA) exhorta a los bañistas a tomar las debidas precauciones si acuden hoy a las playas, pues aunque el fenómeno tropical Hernán se retira de las costas del noroeste y se degrada, los remanentes dejan oleaje.

Bañarse con precaución. Las playas están abiertas para los bañistas, pero deben extremar precaución al bañarse debido al oleaje elevado e incremento en las corrientes marinas, dijo Sergio Cervantes Rodríguez, responsable del ESA.

Añadió que la zona para bañarse abarca del Monumento a Los Lobos Marinos hacia el Monumento al Pescador, donde las aguas están más tranquilas.

Comentó además que de momento es peligroso bañarse en las playas de la Isla de la Piedra.

Hay banderines. Se han instalado banderines rojos para alertar a los bañistas y los salvavidas estarán al pendiente de prevenirlos de no introducirse al mar de observarse un oleaje fuerte.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>