Mazatlán

Culmina campaña con la donación de 52 granadas

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Después de 10 días terminó la décima tercera edición de la Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas.

El objetivo de esta campaña era eliminar los riesgos que representa tener un arma de fuego en los hogares y evitar accidentes que pongan en peligro la vida de los ciudadanos.

Información. Hasta el día de ayer, a las 14:00 horas, se informó que dicho trabajo dio como saldo un importante retiro de armas de fuego de las calles de la ciudad, así como gran cantidad de dinero donado para quienes tuvieron el valor civil de entregar los artefactos prohibidos.

Donaciones. Las autoridades dieron a conocer que en total fueron donadas 93 pistolas, 36 armas largas, así como 52 granadas de fragmentación, concedidas a las autoridades para su destrucción sin afectar a terceros.

También se dijo que en total se repartieron 294 mil 500 pesos en efectivo, así como 17 computadoras tipo laptop.

El último día de donación se recibieron 10 pistolas, entre revólveres y escuadras, así como tres rifles y 10 granadas de fragmentación.

El registro de arma jugó un rol importante en esta campaña, ya que fueron 57 armas de diferente estilo, así como de distinto calibre las que entregaron en regularización.

Fueron cuatro armas las que en el último día lograron entrar en regularización.

Declaraciones. El día que inició la campaña de donación de armas de fuego, José Alfredo Gutiérrez Rivera, secretario técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, comentó que "si logramos romper la meta donaremos una nueva patrulla al municipio, sabemos que siempre hay necesidad de más y mejor equipo para los policías".

También dijo que desde el 2001 hasta el 2013 se han logrado recolectar un total de 2 mil armas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • granadas
  • Mazatlán
  • donación
  • campaña
  • armas de fuego
  • pistolas
  • rifles
  • ayuntamiento
  • ejército.