Mazatlán

Culmina en Mazatlán el programa de Empleo Temporal

La segunda y tercera etapa del Empleo Temporal cerró ayer martes

Por  Mayrely Cortés

Culmina en Mazatlán el programa de Empleo Temporal(EL DEBATE)

Culmina en Mazatlán el programa de Empleo Temporal | EL DEBATE

Mazatlán.- Un total de mil 50 personas, entre maquiladoras y pescadores de Mazatlán, fueron beneficiados durante esta temporada de veda del camarón, con el programa de Empleo Temporal y entrega de despensas a pescadores que organizó el Gobierno del Estado.

La segunda y tercera etapa terminó dos días antes de lo esperado, con el apoyo de 601 personas que trabajaron en la limpieza de muelles y esteros.

Gracias al programa y a la limpieza realizada en el muelle pesquero, el Parque Industrial Alfredo V. Bonfil tiene otra cara.

Es lo que llamo yo, limpiar la casa, presumió Francisco Castillo, administrador del recinto. 

Foto: EL DEBATE

En julio

En una primera etapa se entregaron 5 millones de pesos a pescadores inscritos en el Empleo Temporal. 

Cada beneficiario recibirá mil 125 pesos por 11 días laborados. 

Quedó pendiente la entrega de despensas correspondiente al mes de agosto. Sin embargo, se espera que este viernes se realice la entrega del pago correspondiente a las dos etapas trabajadas y la entrega de despensas pendientes. 

Algunos trabajadores del mar no cuentan con otra fuente de empleo y solo viven de la pesca.

Actualmente los trabajadores del mar ya se encuentran trabajando en las embarcaciones para dejar todo listo y partir en la fecha que se les indique y comenzar con la pesca en alta mar.

Por otra parte

El administrador del Parque Alfredo Bonfil, Francisco Castillo López, expresa que es necesaria la atención del alcalde de Mazatlán para tratar asuntos relacionados con el muelle pesquero.

Temas que van desde la seguridad hasta la recolección de basura.

“Está cerrado este señor, no nos ha querido atender”, expresa Francisco Castillo, quien también comenta que en el inmueble se han suscitado asaltos debido a la falta de seguridad que en el lugar existe. 

El administrador del muelle pesquero insiste que desde enero del año en curso se han acercado al alcalde y hasta la fecha no hay respuesta de una posible reunión para tratar asuntos relacionados con el Parque Bonfil.

La instalación de más cámaras de seguridad en el interior del inmueble y una mejor vigilancia por parte de los elementos de seguridad y un mejor alumbrado ayudarían mucho a la imagen y resguardo del Parque Bonfil, comenta Castillo.

LOS DATOS

  • El pago

Cada vez que el Empleo Temporal culmina, el apoyo económico se les hace llegar a los beneficiados sin intermediarios. Se espera que sea este mismo viernes cuando se realice el pago correspondiente.