Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Culmina la Expo Educativa con gran éxito

MAZATLÁN

Culmina la Expo Educativa con gran éxito

Culmina la Expo Educativa con gran éxito

Culmina la Expo Educativa con gran éxito

Culmina la Expo Educativa con gran éxito

Mazatlán, Sinaloa.- El reto parecía grande, pero se superó.

Más de 16 mil estudiantes participaron en las conferencias, talleres, juegos interactivos y pudieron apreciar espectáculos de aves, reptiles y exhibiciones de robótica en la quinta Expo Educativa, que ayer culminó.

La coordinadora de esta feria, Loúrdes Guerrero, dijo que se cumplió con el objetivo de acercar a los estudiantes la oferta educativa y orientarlos para pudieran hacer la mejor elección.

Esto permitió que incluso jóvenes ya se preinscribieran para concursar por un espacio en universidades e institutos públicos y privados.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/J5TMaAND5JY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Testimonio. Arely Baena, estudiante de preparatoria, recorrió los stands, le aplicaron el test y asegura que reafirma su deseo de ser médico o enfermera.

Desde niña ha soñado que un día será doctora y podrá salvar vidas, pero también está consciente que para lograrlo tiene que ser la primera de su clase, pues solo así podrá concursar por un espacio en una escuela pública o privada.

Así como esta joven hay cientos que tienen muy en claro qué desean estudiar, y hay otros que definieron su vocación al ver el abanico de oportunidades en la expo.

La oferta. Las carreras más populares entre los jóvenes asistentes fueron medicina, odontología, terapia física, radiología, cosmetología, gastronomía, ingeniería y pesquería, naval, así como sistemas, mecatrónica, mercadotecnia, administración de empresas, comercio internacional y tecnología ambiental.

Hay resultados. En un recorrido por los stands del ITMAZ, U de O, UAS, Tecmilenio, Universidad de Durango, Remington, Colegio Valladolid, Unidep, Upsin, Colegio de Sinaloa, ITCASIN, Instituto Romae, Instituto de Gastronomía, Colegio SAM, Academia de Belleza y Andes, los encargados de los módulos aseguraron que hubo muy buena respuesta de los alumnos que acudieron a la feria educativa.

Otra lengua. Los estudiantes de todos los niveles quieren aprender otro idioma y el más demandado es el inglés, coinciden en señalar el coordinador administrativo del Centro de Idiomas de la UAS, Ernesto Hernández Andrade.

A su vez, los encargado, de American English Academy y Centro de Idiomas ESRAH, explicaron que niños y jóvenes están preinscritos en sus programas.

Asimismo, las tres instituciones de idiomas aseguran que hoy los estudiantes ya no se quedan solo con el idioma inglés, ahora se inscriben en lecciones de francés, alemán, chino, japonés, alemán, hebreo y español, ya que esto les abre oportunidades para maestrías y concursar por becas en algunas universidades

En esta feria también participaron la SEPyC, con su programa escuela saludable y fomentando la cultura cívica, El Acuario de Mazatlán, Ceaipes, Mi Salud, IMMUJER, Cetys, Centro de Rehabilitación del Lenguaje, El Cid, Espectaculare y Peña Graduaciones.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán