Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cumple pronósticos la Run 5 y 10K de EL DEBATE de Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La primera edición de la Run 5 y 10 Kilómetros de EL DEBATE de Mazatlán echó la casa por la ventana. No solo participaron poco más de tres centenas de competidores, sino que hubo un ingrediente extra que lo hizo más fluido y peculiar: el ambiente bullicioso.

En punto de las 07:20 horas comenzó la masiva carrera frente al estadio Teodoro Mariscal, sobre la avenida Leonismo Internacional. Atletas de todas las edades recorrieron dos vueltas completas (para los de 5 kilómetros) y cuatro (para los de 10 kilómetros).

El ganador general de los 5 mil se lo llevó Rosario Arellanez Ceceña, de Choix, quien marcó un tiempo de 15 minutos con 49 segundos. Atrás quedó, no muy lejos, el mazatleco Miguel Ángel Valdez, con 15:55.

La tercera plaza correspondió a un Ricardo Antonio Guzmán (15:57) que, también de Mazatlán, le dio pelea a Arellanez y a Valdez, pero que en la recta final se quedó.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/kS0IogMCT6M" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dentro de la prueba estelar, los 10 mil, el vencedor fue un reaparecido Paúl Trejo , quien pese a la dolencia en su rodilla, terminó como el más rápido con un crono de 39 minutos con 19 minutos.

Una efusiva Esmeralda Jiménez marcó 48:52, suficiente para obtener el sitio de honor en los 10 mil, pero dentro de su rama.

Mientras Arellanez se embolsó 3 mil pesos, Trejo y Jiménez obtuvieron mil 500 pesos.

La naciente competencia, cuya logística montada resultó de primer nivel con graderías y un escenario, también incluyó carreras promocionales para pequeños corredores, así como las infantiles, que cubrieron distancias cortas.

Ambientado por el grupo Zona Clave, la música no podía faltar y le puso el sazón a la fiesta, cuya clausura se dio con la ceremonia de premiación (cheques simbólicos, así como bicicletas y patinetas a niños) a los triunfadores.

Terminada la "primogénita" carrera, EL DEBATE de Mazatlán se prepara ya para la segunda, en 2015.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán