Selecciona tu región
Mazatlán

DIF Mazatlán entrega apoyos a estudiantes, discapacitados y adultos mayores

La autoridad municipal destina 1.6 millones de pesos para beneficiar a 3 mil 250 personas entre estudiantes, discapacitados y adultos mayores.

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Al hacer entrega de apoyos económicos personas con discapacidad, adultos mayores, así como niñas y niños estudiantes de primaria, el secretario del Ayuntamiento Edgar González, resaltó que la indicación del alcalde es favorecer a los grupos vulnerables del municipio de Mazatlán, Sinaloa.

La autoridad municipal destina 1.6 millones de pesos para beneficiar a 3 mil 250 personas entre estudiantes, discapacitados y adultos mayores.

Durante su intervención la presidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico,  destacó la importancia de estos programas que permiten fortalecer la economia de las familias del municipio.

Le dijo a los alumnos y perdonas con discapacidad que está beca es un estímulo que da la oportunidad de seguirse preparando y la ayuda a los adultos mayores es un soporte que le da una mejor calidad de vida.

Leer más: Artesanos sinaloenses organizan asociación y exponen en el Tianguis de La Noria, Mazatlán

Los apoyos que se otorgaron corresponden al bimestre noviembre y diciembre 2 mil 500 estudiantes de primaria, 500 personas con discapacidad y 250 adultos mayores que se encuentran dentro de los padrones de los Programas de DIF Mazatlán; PROBEC, Apoyo Económico para personas con discapacidad y PROAPAM.

VIDEO. AMLO llama "asesora" a Beatriz Gutiérrez y esta fue su reaccionó ¿enojo?
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más