Mazatlán

DIF Sinaloa buscará prevenir la trata de personas

Una de las tareas principales del Sistema DIF Estatal es asegurar la protección de menores vulnerables

Por  Paola Toledo

Rosy Fuentes de Ordaz dice que seguirán protegiendo a la niñez sinaloense.(Víctor Hugo Olivas)

Rosy Fuentes de Ordaz dice que seguirán protegiendo a la niñez sinaloense. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Luego del reciente caso del joven de Culiacán que había desaparecido en Mazatlán por una supuesta oferta de trabajo en el puerto, la presidenta del Sistema Estatal de DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, comentó que en esa paramunicipal no ha dejado de trabajar en los programas internos que protegen la integridad de los menores.

Prevención en verano

Fuentes de Ordaz aseguró que seguirán trabajando durante el periodo vacacional en la protección de jóvenes, con el fin de evitar situaciones como la trata de personas o la explotación infantil.

Señaló como uno de los principales programas a trabajar durante la temporada de verano el de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir), el cual está dirigido a menores de 18 años en situación de riesgo y que viven en condiciones de marginación cultural, social o económica.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Este programa busca generar cambios en niños, adolescentes y sus familias por medio de actividades y temas de prevención.

“Existe uno muy en especial, que es Pannasir, para identificar jóvenes en riesgo y nosotros los rescatamos de la calle, identificamos a los padres de familia, ver por qué no están en la escuela y ofrecer apoyos para que continúen con los estudios”, comentó la presidenta del DIF Sinaloa.

Recomendaciones

La esposa del gobernador Quirino Ordaz exhortó a los ciudadanos a que denuncien al Sistema DIF los casos de menores en riesgo.

Además, pidió a los padres de familia a que estén atentos de sus hijos en las actividades que realizan fuera del hogar, y sobre todo, con las personas que interactúan.