Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

DIF arranca el apoyo de comunidades pesqueras

 Por lo menos 25 mil 500 familias serán beneficiadas con apoyos alimentarios durante la veda
Avatar del

Por: Jorge Luis Lozano

Familias de pescadores reciben las despensas del DIF.  Foto: Víctor Hugo Olivas(EL DEBATE)

Familias de pescadores reciben las despensas del DIF. Foto: Víctor Hugo Olivas | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Aún con la angustia de no haber obtenido los apoyos suficientes del Programa  Empleo Temporal, pescadores de El Walamo, Villa Unión y Barrón acudieron ayer a recibir los apoyos alimentarios del Sistema DIF.

Lea también: Beneficiarios de Prospera son afiliados al Seguro Popular

Cada uno de los 400 beneficiarios obtuvo tres despensas del Programa Especial de Apoyo a Familias de Pescadores, con el cual, el Sistema DIF estatal beneficia a 25 mil 500 familias de más de 240 comunidades pesqueras de la entidad. 

Foto: EL DEBATE

Los apoyos

Ayer, Lorenzo Osuna Camacho fue el primero en recibir las despensas en el evento simbólico con el cual se puso en marcha el programa.

Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, destacó que el gobierno estatal que preside su esposo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, tiene la prioridad de atender a las comunidades pesqueras en situación de vulnerabilidad.

Lea también: Habrá 10 millones de pesos más para Empleo Temporal

Por este motivo, el Sistema DIF Estatal echó a andar el Programa Especial de Apoyo a Familias de Pescadores.

Destacó que no solamente se le dará atención a las familias de los trabajadores del mar desempleados por la veda del camarón con una sola emisión, sino que los apoyos abarcan tres meses. 

Foto: EL DEBATE

En su intervención, Juan Corona, líder de pescadores, lamentó que el sector ribereño de pesca se encuentre en una situación desalentadora.

Mencionó como ejemplo que las cooperativas Sinaloense y la Nueva Sinaloense no recibieron los apoyos suficientes del programa de Empleo Temporal.

Son 120 los integrantes de ambas organizaciones y solamente hubo fuentes de empleo para 20 de ellos y les pagaron a destiempo, dijo. 

Sin embargo, agradeció las despensas entregadas. 

“Se siente un cambio, se siente el respaldo. El sector pesquero en Sinaloa no está solo, hoy nos sentimos arropados y eso se agradece”, comentó. 

En esta nota:
  • Mazatlán
  • DIF
  • Apoyos
  • Comunidades pesqueras