publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

DIF municipal detecta a 50 niños laborando en las calles

Los menores viven en Mazatlán. El argumento de los padres es que llevan a sus hijos a trabajar porque tienen problemas económicos

Niños laborando en calles de Mazatlán. Foto: Vístor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- En lo que va del año, en Mazatlán se ha detectado un total de 50 menores de edad laborando en  los principales cruces de la ciudad, como en la avenida La Marina, Insurgentes, Bicentenario y El Delfín, informó la presidenta del Sistema DIF, Teresa Gallo de Gil.

Aseguró que una vez que los niños son detectados y detenidos, se localiza a los padres de familia para hacerles un apercibimiento de que están violando los derechos de los menores al ponerlos a trabajar.

“Se les llama a los familiares, que normalmente están cerca para checar que los niños estén vendiendo; se hace el apercibimiento, se toman los nombres y si hubiera un segundo caso se hace un citatorio”, indicó.

Viven en Mazatlán
Teresa Gallo de Gil señaló que luego del llamado de atención no ha habido reincidencia de estos niños trabajando. Dijo que aquellos que han sido detectados viven en Mazatlán, sin embargo, se desconoce si hay una colonia específica donde reincida este problema.

“En las zonas turísticas se han detectado niños vendiendo flores a las 22:00 horas.”

Los vuelven adictos
Hizo un llamado para que cuando vean niños, los reporten al 911 e inmediatamente el reporte se  pasa a la Procuraduría para la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes.

En el caso de las madres de familia que medican a sus niños para pedir dinero en los cruceros, la presidenta de DIF en Mazatlán expresó que se corre peligro el provocar que un menor se vuelva adicto a medicamentos.

“Checamos que realmente estén bien los niños porque es un peligro hacer a los niños adictos a pastillas o gotitas para dormir con tal de que los niños no les den lata para que la mamá pueda estar pidiendo limosna.”

Interés de DIF
Agregó que el interés de DIF no es quitar a los niños de con sus familiares sino apoyarlos cuando tengan un problema, es por ello que se trabaja con Policía Municipal, Protección Civil y el Sistema de Protección a la Familia y Protección de Delitos para evitar cualquier irregularidad.

DIF Sinaloa y Mazatlán apoyará a familia de invasión