Mazatlán

DIF no reabrirá casa diurna

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- La casa diurna no se va a reabrir, reiteró la presidenta del DIF Mazatlán, Sylvia Treviño, dijo que no están en posibilidad de atender a adultos mayores con demencia senil o alzheimer.

La paramunicipal está para dar asistencia y no para atender adultos mayores con males crónicos degenerativos, pues se requeriría de una clínica y no se tiene dinero.

La pérdida es dolorosa. A la Casa Diurna, en lo que era casa del abuelo, ya se integro una señora y se tendrá que platicar con las 20 personas, que ahora están un poco molestas, pero se les van ofrecer alternativas para hacer grupos de apoyo.

Ahora no los quieren y se entiende "pues el proceso de pérdida es doloroso" y se deberá insistir en dar ayuda a los familiares, que aunque es cansado y queremos tener un lugar donde descargar la frustración de ver a los padres que ya no tienen la fortaleza, es mejor que puedan tener en casa a los abuelitos, abundó Sylvia Treviño.

Aspecto legal. En relación al fallo que dio el juez, que ordena reabrir la Casa Diurna, la presidente del sistema DIF, recalcó que este punto lo atiende el director José Luis Mungia Villa. "Yo de asuntos legales no los manejo, pregúntele al licencido".

Ante este conflicto "puedo hacerme la loca o de la vista gorda" y dejar funcionar a la casa aunque no cumple con las condiciones, pero "mi conciencia está tranquila", pues se hizo lo correcto.

"Me duele cómo me han atacado, creo que soy la primera dama que traen como loco, y quizá porque no les caigo bien, pero se está haciendo el trabajo que corresponde al DIF.

Además "estamos poniendo en alto el nombre del DIF, ante México y en el estado, y así vamos a seguir.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Casa
  • abuelos
  • DIF
  • demencia
  • enfermedades
  • Sylvia Treviño
  • molestia
  • atención.