Selecciona tu región
Mazatlán

DIF realiza campaña para el registro de los niños en Escuinapa

Se han detectado a menores de hasta 12 años que carecen de documentos de identidad, por lo que se continuarán los trabajos.

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- El Sistema DIF ha iniciado una campaña permanente que tiene como objetivo apoyar a las familias con menores de edad sin ser registrados, ya que son pequeños que no cuentan con una identidad y les afecta en los trámites de salud y educativos.

Liliana Canizales López, presidenta del Sistema DIF Escuinapa, dijo que una de sus mayores preocupaciones ha sido emprender acciones que permitan regularizar a los pequeños que carecen de una identidad, al no ser registrados en la instancia correspondiente.

“Por parte del Sistema DIF, a través de nuestro equipo de trabajo en Sipinna estamos trabajando muy duro en una campaña para registro de menores, ya que es un problema que nos aqueja muy fuerte en nuestro municipio”, expresó la presidenta de esta paramunicipal.

Leer más: El precio del frijol baja de forma gradual a 45 pesos el kilo en Mazatlán

Los trabajos

Dijo que lo que buscan es que los padres de familia que tienen este problema se acerquen a sus instalaciones, para ver de qué manera los ayudan para que estos niños puedan tener una identidad como ciudadanos.

“Hasta ahorita tenemos 7 personas que ya se acercaron para solicitar el registro de sus hijos. Nos ha sorprendido que hay niños hasta de 12 años sin ser registrados, y de alguna manera tenemos que hacer el intento para que estos niños sean registrados, pero en su mayoría son niños de 3 a 4 años que sus papás no han hecho este trámite”, explicó Canizales López.

Mencionó que normalmente se pensaría que este problema existe únicamente en las comunidades, pero en las colonias de Escuinapa hay mucho niño que no está registrado, motivo por el cual extendió la invitación para que se acerquen al DIF municipal.

Leer más: En veremos probable incremento al precio de la tortilla en Mazatlán

Servicio gratuito

La campaña sería permanente y el mismo personal les brindará acompañamiento para que realicen este trámite gratuito.

Síguenos en