Mazatlán

Damnificados por el huracán Willa reciben apoyos

 Los recursos llegan a más de un año de los embates del huracán

Por  El Debate

Damnificados por el huracán Willa reciben apoyos(EL DEBATE)

Damnificados por el huracán Willa reciben apoyos | EL DEBATE

Sinaloa.- Autoridades municipales y estatales iniciaron la entrega de apoyos para las familias damnificadas por el huracán Willa.

Los recursos llegan un año después del fenómeno que dejó 30 mil damnificados en Rosario y Escuinapa. 

Ayer, durante un evento especial, un total de 50 beneficiarios de diversas comunidades recibieron  un monto total de 495 mil pesos para que inicien la rehabilitación y mejora de sus hogares.

A través de la tarjeta Banbien, los beneficiarios recibirán una cantidad económica de 5 mil 500 pesos para daños de tipo menor y 30 mil pesos para daños de tipo parcial.

Foto: AP

También recibirán asesoría técnica por parte de arquitectos e ingenieros para ejecutar el recurso directamente de manera correcta en sus hogares.

En este sentido, el director de CVIVE, Salvador Reynosa, dijo que el Gobierno del Estado destinará 4 millones 750 mil pesos para 77 familias del municipio de Rosario, a las cuales se les construirán 33 techos y 44 recámaras adicionales.

Los recursos 

En Escuinapa serán  153 familias las que se beneficien con una inversión superior a los 10 millones de pesos y el Gobierno federal apoyará a 44 a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Comisión Nacional de Vivienda con las Tarjetas del Bienestar.

David Cervantes Perero, subdirector de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, explicó que los apoyos son resultado de los censos que se levantaron el año pasado con el Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Los alcaldes de Escuinapa, Emmett Soto Grave y de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, agradecieron la atención y respaldo de autoridades federales y estatales para los damnificados por el fenómeno meteorológico Willa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo