Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dan banderazo al Operativo de Verano 2014 en la ciudad

MAZATLÁN

Dan banderazo al Operativo de Verano 2014 en la ciudad

Dan banderazo al Operativo de Verano 2014 en la ciudad

Mazatlán, Sinaloa.- El Operativo Vacacional Verano 2014 arrancó ayer con la participación de mil 100 elementos de los tres niveles de gobierno.

El objetivo es brindar seguridad a los usuarios de la rúas federales, por carretera y, en la ciudad, a los turistas que visiten los lugares de recreo.

El blindaje es de 800 agentes municipales en la ciudad y de 300 distribuidos por carretera, rancherías y en la franja de la zona costera de Mazatlán.

La Policía Federal de Proximidad Social inició con su operativo la mañana de ayer y por la tarde el municipio arrancó en el casco urbano. Las acciones finalizarán el próximo 26 de agosto.

El operativo de la PFP. Roberto Gutiérrez Lara, inspector de la Policía Federal de Proximidad Social, dijo que la corporación participará en el Operativo Verano 2014 con todo el estado de fuerza que tiene en Mazatlán, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

"No hemos tenido eventos qué lamentar, se está trabajando. Hay un aforo normal. Sobre deslaves no nos ha reportado nada la SCT. Vamos a tener un paradero seguro en la caseta de Mármol, con el objetivo de tener un acercamiento con los usuarios de las vías de comunicación. Trabajaremos con Migración con el asunto de Paisanos. También, coadyuvaremos con SCT en medicina del transporte para verificar las condiciones físicas y mentales de operadores de vehículos con la intensión de disminuir hechos de siniestralidad", dijo el funcionario.

El operativo se desarrollará durante todo el periodo vacacional, es decir, lo que resta de julio y hasta casi concluir agosto.

Vigilancia en la Central. Miguel Ángel Espinoza, gerente de la Central de Autotransportes, dijo que les proporcionan bastante seguridad a los operadores de autobuses y usuarios.

"Nosotros participamos con un grupo de seguridad privada, para hacer revisiones a los usuarios de nuestras líneas de autotransporte. Contamos con detectores de metales", dijo.

Por su parte, Guillermo Romero, líder de la Concanaco, dijo que a partir de hoy los hoteles estarán al 100 por ciento de la ocupación por la conectividad de la carretera Mazatlán-Durango, por lo que es importante la seguridad para los turistas.

"Los turistas están contentos por la seguridad, de acuerdo a un análisis que realizamos. Los turistas vienen de Saltillo, Zacatecas, Durango, Torreón y Monterrey", comentó.

PC también apoya. Óscar Osuna Tirado, coordinador de la Unidad de Protección Civil Municipal, dijo que cuentan con 15 elementos. "Prestaremos apoyo al operativo de la Policía Federal de Proximidad Social. Hemos tenido conocimiento de que han ocurrido algunos deslaves en carretera y aunque es jurisdicción de Protección Civil Concordia, en cuanto nos soliciten apoyo acudiremos", enfatizó.

El delegado de Migración, Óscar Osuna Tirado, comentó que ya iniciaron el operativo desde el pasado 13 de junio y tenemos tres módulos, uno en Mármol y otro en San Miguel Zapotitlán y otra en la caseta de Rosario.

El alcalde Carlos Felton González, aseguró que el operativo está conformado por 800 policías municipales y con el apoyo de Sedena y Marina llegarán a los mil 100 elementos.

"Queremos que la percepción sea de un clima tranquilo, de un clima de seguridad", aseguró.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?v=994282343934755" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?v=994282343934755">Publicación</a> de <a href="https://www.facebook.com/debate.de.mazatlan">El Debate Mazatlán</a>.</div></div>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>