Mazatlán

Dan cheques de rezonificación a 806 docentes del sur de Sinaloa

Este cambio de nivel económico a los mentores significa una erogación de 6 millones 511 mil pesos

Por  Blanca Regalado

Entregan los primeros cheques y nombramientos a maestros.(Sergio Pérez)

Entregan los primeros cheques y nombramientos a maestros. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- El cariño se refleja en el bolsillo, advirtió el gobernador Quirino Ordaz Coppel a maestros que recibieron los primeros cheques de rezonificación.

Ante cientos de maestros en el marco del evento de Rezonificación, certeza y justicia laboral para el magisterio sinaloense, pidió al secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía, dar justicia laboral a 806 mentores de cinco municipios del sur.

Les dijo que está consciente que para un buen trabajo requieren tener certeza en su salario los docentes. Además tienen a Edén Inzunza, un buen líder “que siempre está chingue y chingue”, pero estos son buenos líderes.

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio la bienvenida a los asistentes al evento que se realizó en el Teatro Ángela Peralta.

En este marco reconoció el trabajo que realiza el gobernador a favor del magisterio. 
Añadió que su gobierno ha destinado 30 millones de pesos para atender necesidades de las escuelas de nivel básico en el municipio de Mazatlán.

Rezonificación

Desde octubre del año pasado empezó a atender el rezago de los mentores que requerían ser nivelados de acuerdo a la zona donde laboran.

Hoy con 806 mentores que cambiaron de zona económica del nivel 2 al 3, se hizo una erogación de 6 millones 511 mil pesos. Sobre el cambio de zona económica, el mandatario estatal resaltó que era un reclamo justo, por eso gestionó este trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Le reconoció a los maestros el que hayan dado ese voto de confianza y no tomaran las calles en protesta.

En este marco, el gobernador anunció que este miércoles le entregará al sindicato el anticipo para construir un nuevo edificio de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lo que provocó el aplauso de los docentes que coreaban una y otra vez, unidad, SNTE y Quirino.