Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dan empleo a las mujeres primero

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La primera semana de agosto llegarán los recursos de empleo temporal, anunció el administrador del Parque Bonfil, Javier Castillo López.

Añadió que ya quedó autorizada la integración de 240 mujeres al programa de empleo temporal. Son mujeres que laboran en áreas relacionadas con el sector pesquero y al entrar la veda se quedan sin trabajo.

Padrón. Asimismo, dijo que hay 2 mil pescadores inscritos a Propesca.

Estos se van a insacular en las listas y los beneficiados van a participar en un curso de capacitación.

El apoyo que recibirán los que aparezcan en las listas será de 8 mil pesos.

Se espera que acepten al mayor número de pescadores o por lo menos a la mitad, abundó el funcionario, pues para este programa serán alrededor de 8 millones de pesos. Mientras que para las mujeres la partida es de un millón 500 mil pesos, informó el delegado de Sedesol, José Regino López.

Labores. Castillo López señaló que las actividades que van a realizar durante el empleo temporal consisten en rescatar la unidad Benito Juárez, que incluye limpieza y pintura.

En otras labores está el rescate de áreas verdes, plantar césped y variedad de plantas.

También hay mujeres que están trabajando en la limpieza del malecón, estas tareas se desarrollarán entre las 07:00 y 10:00 horas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>