Selecciona tu región
Mazatlán

Dan tiempo a negocios de Mazatlán para que ciudadanía porte su certificado de vacunación Covid-19

La Oficialía Mayor de Mazatlán dará tiempo al sector comercio para que exijan a sus clientes la portación del certificado de vacunación contra Covid-19

Por José Galarza

-

Mazatlán, Sinaloa.- Al menos una semana de concientización, otorgará Oficialía Mayor de Mazatlán al sector comercio para que exijan la portación del certificado de vacunación contra Covid-19 a sus clientes, que de no hacerlo podrían ser acreedores a amonestaciones.  

Javier Lira González, titular de la dependencia municipal, reconoció que ha sido poco el tiempo que ha tenido ciudadanía para adaptarse a traer el documento que deberán mostrar para entrar a un espacio público.

Dijo que el personal a su cargo acude a los negocios para informar las medidas que están aplicando, así como esclarecer dudas relacionada con la solicitud del certificado de vacunación.

El funcionario aclaró que los encargados de los negocios no deben pensar en sanciones en caso de no cumplir con lo que se les está solicitando, sino deben hacer ver a sus clientes que es por su bien y el resto de la población el estar vacunados.

“Estamos recorriendo por todas partes, es imposible que estemos en todos los lugares a la vez, y pues estamos yendo a todo los lugares que nos son posibles visitar en el día”.

En la visita a los establecimientos, señaló que se les está haciendo llegar un aviso, que es firmado de recibido y en el que se les indica que deben pedir la cartilla de vacunación a la gente para que puedan ingresar a sus instalaciones.

Sin precisar el número de locales visitados, aseveró que los están contabilizando en cuanto a la entrega del documento y los negocios que aún faltan por  supervisar.

Leer más: Una arbitrariedad el cierre de retornos en Avenida del Mar y Zona Dorada de Mazatlán: Comerciantes

Lira González, aclaró, en caso que la ciudadanía no tenga el certificado debido a que estuvieron enfermos por Covid-19, pueden mostrar la documentación que avala que ya no tienen la enfermedad.

¡Gran respuesta! Jóvenes hacen largas filas en centros de vacunación contra Covid-19 en Los Mochis
Síguenos en
Más sobre este tema