Mazatlán

Dan ultimátum pero autoridades deciden desalojarlos antes de tiempo

MAZATLÁN
Avatar del

Por: ALBERTO ÁGUILAR

Dan ultimátum pero autoridades deciden desalojarlos antes de tiempo

Dan ultimátum pero autoridades deciden desalojarlos antes de tiempo

Mazatlán, Sinaloa.- "Es un atropello el que no se nos haya avisado a tiempo. Ahora tenemos que buscar una casa de renta para dormir, con dinero que no tenemos", dijeron miembros de la familia Martínez. Los integrantes de la familia Martínez, sacaron clavo por clavo, desprendieron la madera y la lámina con la que estaba construida su casa de siete metros por 10 de largo.

Esta familia dijo que tuvieron una prórroga de tres meses para deshabitar las casas, pero que el desalojo se dio antes de tiempo.

La hora del desalojo. Al menos 26 casas fueron destruidas y 12 familias fueron desalojadas la mañana del viernes en la invasión Pino Suárez. A las 10:00 horas, policías, trabajadores del Ayuntamiento y Protección Civil Municipal arribaron al asentamiento irregular para invitar a la gente a que abandonaran las casas de madera.

La gente no opuso resistencia, ante la presencia disuasiva de los agentes policiacos.

Una cuadrilla de trabajadores del ayuntamiento ayudaron a algunas personas a sacar los muebles que tenían en los domicilios de lámina, algunos habitantes de la invasión decidieron desmantelar sus casas y llevarse en camionetas sus muebles.

Personal de Obras Públicas, Planeación, Protección Civil Municipal, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, participaron en el desalojo de los moradores.

Le dan salida al agua. Las autoridades que participaron en el desalojo de la gente, dijeron que esto se hace porque a cada rato hay fenómenos tropicales y en la zona donde se puso la invasión Pino Suárez, en un área inundable, por lo que se busca prevenir tragedias.

La maquinaria pesada del ayuntamiento abrió paso a un canal que estaba siendo tapado por las casas.

De esta manera se busca que el agua retome su cause hacia la marisma y no inunde a vecinos de la colonia Francisco I. Madero.

En esta nota:
  • Invasión
  • destruida
  • Mazatlán
  • ayuntamiento
  • viviendas
  • orden
  • desalojo.