Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dania adopta en casa al Niño Jesús

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Cada domingo junto con toda la familia sale a pasear y Dania lo carga con cuidado protegiéndolo de cualquier accidente. Desde que llegó a su casa hace cuatro meses el Niño Jesús, del tamaño de un pequeño de casi un año de edad, ocupa un lugar importante en la familia.

De paseo. Este domingo la familia de Dania decidió salir a pasear al tianguis de la colonia Juárez, los compradores al pasar confundían la figura religiosa con un niño.

Vestido con un mameluco blanco a rayas azules y un rosario en el cuello, Dania traslada al Niño Jesús como si fuera su hijo.

El cuidado y protección que Dania tiene hacía la figura de cerámica, es parte de la devoción que profesa hacía el Niño Jesús a quien desde que era niña le reza y pide por ella y su familia.

Ahora fue al tianguis, dice, mientras mira unos zapatitos con la intención de comprarlos para el Niño, pero otros domingos va a la casa de la mamá de Dagoberto, su esposo, o hasta a la playa.

Regalo. Acompañada por su esposo Dagoberto y sus hijos Jesús Guadalupe y Lucía; Dania recuerda que el Niño Jesús fue un regalo de su esposo quien se lo dio en diciembre pasado al cumplir su segundo aniversario de matrimonio.

"Cuando lo vi, no lo podía creer, siempre había querido un Niño Jesús" expresa sonriente y sonrojándose tan sólo por recordar el momento.

Es parte de la familia. Desde que el Niño Jesús entró a su casa, expresa, se convirtió en el pequeño de la casa.

Cada mañana dice le da los buenos días, platica con él, le hace chiqueos y lo despide al anochecer.

Ese cariño y devoción por el Niño Jesús, menciona, se la transmite a sus hijos quienes también lo saludan y le piden en oración.

"Todos los días le doy los buenos días, platico con él, y hasta lo buscan los vecinos con veladoras para pedirle ayuda".

La habitante de Santa Fe, señala que la devoción hacía el Niño Jesús ha contagiado a los vecinos de su colonia pues a últimas fechas llegan con veladoras a pedir ayuda o interceder por familiares que están en apuros.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>