Selecciona tu región
Mazatlán

¡De 38 a 15 camas! Desconvierten área Covid-19 del Hospital General de Escuinapa

De 38 camas que se tenía en el Hospital General de Escuinapa para brindar atención en la tercera ola de contagios de la pandemia de Covid-19, actualmente se redujo a 15 camas

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- El área Covid-19 del Hospital General de Escuinapa ha sido reconvertida, disminuyendo el número de camas para la atención de pacientes activos con esta enfermedad, ya que en las últimas semanas los contagios en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, se han reducido, manteniendo actualmente a una sola persona internada.

Francisco Javier Prado Yuriar, director del hospital general informó con gran entusiasmo la buena noticia de que en el municipio los contagios van a la baja y eso se ha visto reflejado en la reducción en la atención de pacientes Covid-19 en este nosocomio.

“Afortunadamente nos ha ido muy bien en la disminución de contagios de Covid-19, solamente tenemos un paciente internado está próximo a darse de alta y estaríamos con cero casos”, dijo el médico especialista en anestesiología.

Comentó que se están realizando pruebas Covid-19 todos los días y afortunadamente han salido negativas, solo la semana pasada salió una positiva pero estaba estable, se fue a su casa con su tratamiento, pero nada grave.

“Afortunadamente los casos han bajado, incluso nosotros ya desconvertimos el hospital general de Escuinapa de tener las 38 camas para el área Covid-19, las bajamos a 15 y ahorita solamente tenemos un paciente positivo que esta por darse de alta en las próximas horas, esperando que ya no lleguen más. Pero si se presentan nuevos cacos claro que se les va atender”, informó.

Prado Yuriar dijo que es importante mantener activas las medidas de prevención que son el uso obligatorio del cubrebocas si sale a la calle, el lavado frecuente de manos y principalmente evitar por completo las aglomeraciones y aplicar una sana distancia en espacios públicos.

“Decirle a la gente que es importante que no se confíen, para que no suceda lo mismo que nos pasó en esta tercera ola de contagios que fue más agresiva, mucho más contagiosa y con mayor cantidad de muertes”, enfatizó.

Comentó que para lograr reducir los contagios en el municipio fue muy importante las medidas de restricción que la autoridad aplicó y que la población en general aplicó en su diario vivir las medidas de prevención, ante el panorama tan crítico que se vivió durante la tercera ola de contagios.

“Esta tercera ola de contagios fue fatal y fue la peor de todas. Y en el hospital general de Escuinapa estamos preparados para hacer frente a cualquier eventualidad que se presente en los próximos meses, yo creo que van a venir no una más, sino varias olas más de contagio si aflojamos, si nos relajamos, por eso hay que cuidarse”, señaló.

Añadió que con los esquemas completos de vacunación va a ser más fácil el cuidado para  la población, pero quienes deben extremar aún más las medidas para evitar contagios son las personas que tienen problemas de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, y obesidad.

El director del hospital general de Escuinapa recomendó a la población atender el llamado para vacunarse de tener sus esquemas completos.

Leer más: Camarera de un motel fue lanzada por la ventana tras avisarle a una pareja que se les acabó el tiempo

Finalizó diciendo que es importante que las personas que estuvieron enfermas de Covid-19 y no pudieron vacunarse, pueden hacerlo después de quince días de haber salido de la enfermedad.

Reconocen a rescatistas de 5 niños atrapados en camioneta junto a su familia por severas inundaciones en fuertes lluvias de Ecatepec, Edomex
Síguenos en