Selecciona tu región
Mazatlán

De Mazatlán ganadores del Sinaloa 10x10

El Encuentro de Creación Plástica Itinerante fue inaugurada enel Museo Regional 

  • artes

Por Mirella López

-

El sexto Encuentro de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10, que  fue inaugurado el en el Museo Regional del Valle del Fuerte ya tiene ganadores y son mazatlecos. Carlos Z obtuvo el premio de adquisición en la categoría de gráfica con la obra titulada Sobrenatural, en  técnica de impresión digital sobre acrílico; otro primer lugar fue para la mazatleca Gabriela del Carmen Aguilar con  Meltdown, dibujo y collage; la tercer pieza premiada fue Crepúsculo, en la técnica de pintura de Esther Camacho Espinoza.

Bienvenida.

Clemente Pérez Gaxiola, coordinador general del Encuentro y presidente del Seminario de Cultura Mexicana, Corresponsalía Los Mochis-Guasave, se encargó de dar la bienvenida a este  Encuentro de Creación Plástica Sinaloa 10x10, que se suma a otras propuestas estéticas en el escenario nacional, que ha tenido buena aceptación, y precisó que inicia su itinerancia en diciembre  de 2014 en Los Mochis, y a partir del 2015 se exhibirá en Culiacán y Mazatlán. También  se expondrá en la ciudad de Durango, Aguascalientes  y Lagos de Moreno, Jalisco.

Acto inaugural.

Estuvo a cargo de Claudia Bañuelos, directora general del IMAC, quien se complació de estar en este evento que tiene un público que ya espera este encuentro  de  artistas plásticos, dijo, y que el Ayuntamiento de Ahome ahora celebra, difunde y patrocina. 

Menciones honoríficas.

El jurado conformado por Miguel Ángel Muñoz Palos, crítico de arte del Seminario de Cultura Mexicana SCM y Guadalupe Aguilar, artista visual y encargada del Departamento de Artes Visuales del ISIC, decidieron otorga las siguientes menciones honoríficas  a los artistas plásticos mochitenses Oscar Fajardo con el grabado en linóleo “Raíz viva” y a Eduardo Sánchez  con la pintura en técnica de encausto sobre madera titulada “Espacio vacío” y a Lucila Santiago de Mazatlán quien participó con un acrílico sobre papel  titulado  “Piel verde”. 

 La exposición

La peculiar y ya tradicional muestra de pequeño formato, exhibe 65 trabajos de creadores de Sinaloa, Durango y Jalisco y permanecerá diciembre y enero en la sala de exposiciones temporales “Jesús Zazueta Sánchez” del museo.

 Premios.

Se otorgaron tres premios de adquisición, por diez mil pesos cada uno, en pintura y gráfica, y escultura/arte objeto se declaró desierta.

Síguenos en

Temas

  • artes
  • museo
  • los mochis
  • mazatlan
  • premios