Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

De la Laguna repuntan las reservaciones para carnaval

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- De la Comarca Lagunera y Sinaloa repuntaron las reservaciones para el fin de semana de carnaval en Mazatlán, que podrían superar las cifras del 2012 y 2013.

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, atribuyó lo anterior a que el esquema de promoción y mercadotecnia de paquetes accesibles, implementado en las ciudades conectadas por la nueva autopista, ya está dando resultados.

En carnaval, por lo general, se presentan ocupaciones del 80 al 90 por ciento, pero estimó que las cifras serán rebasadas.

Mercado nuevo. Del 28 de febrero al 3 de marzo se realizará la fiesta y para el área de Durango y Torreón, el carnaval es un producto nuevo, del que ya muestran interés.

"Seguramente habrá mayores ocupaciones y seguramente vamos a tener al 100 por ciento. Ya hay reservaciones, ya la gente está llamando y reservando y el anuncio de los artistas que vendrán ya les está resultando atractivo".

Sobre todo, dijo, la presentación de la Banda El Recodo.

Bajó la ocupación. Luego de un buen cierre de año, el hotelero se dijo sorprendido, pues del 2008 no se había tenido una ocupación tan significativa a fin de año.

"La gente de último momento se dejó venir, sobre todo de Durango, Torreón, tanto el fin de semana previo al fin de año como el posterior las ocupaciones anduvieron arriba del 95 por ciento".

Estimó que Mazatlán podría cerrar con 3 puntos porcentuales, comparado al 2012 y 2013, no obstante de que en la actual semana la ocupación cayó al 40 por ciento.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán