Mazatlán

De nueva cuenta roban unidad deportiva Benito Juárez

Los delincuentes causaron destrozos en la unidad que brinda mantenimiento al césped del campo de futbol, el monto asciende a más de 4 mil pesos

Por  Mari­a Ibarra

De nueva cuenta roban unidad deportiva Benito Juárez(El Debate)

De nueva cuenta roban unidad deportiva Benito Juárez | El Debate

Escuinapa.- Los amantes de lo ajeno de nueva cuenta vuelven a causar daños y destrozos en un espacio público, ahora fue la unidad deportiva Benito Juárez en donde robaron una batería y para poder hacerlo dañaron cableado y mangueras del tractor que da mantenimiento a las áreas verdes del campo deportivo Perla Camaronera.

Mario Polanco, director del Instituto Municipal del Deporte lamentó los daños que sufrieron en la unidad deportiva el sábado pasado, en donde robaron la batería del tractor, al que causaron daño en el sistema eléctrico y de agua, así como en el tanque de la gasolina. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“La madrugada del sábado volvieron a robar en la unidad deportiva Benito Juárez, en esta ocasión fue la batería del tractor que poda el pasto del campo de futbol, pero causaron daños a este vehículo, ya que arrancaron los cables y las mangueras, también se llevaron la gasolina, los daños que causaron ascienden como a 4 mil pesos”, señaló el director de Deportes.

Dijo que lamentablemente no ha sido el único robo que han sufrido, en semanas pasadas les robaron mangueras y equipo de bombeo una de ellas de 5 caballos de fuerza con la que se regaba el campo de futbol, pero ese equipo logramos recuperarlo”, mencionó

Fotografía: El Debate

Polanco mencionó que con el apoyo de Seguridad Pública se ha logrado recuperar mucho del equipo que han sustraído de la unidad deportiva, en las investigaciones se pudo constatar que son personas de la áreas urbanas que se encuentran aledañas a este campo deportivo.

Señaló que los robos en estos campos deportivos han aumentado desde que las bardas de la unidad se desplomaron con el paso del huracán Willa, lo que ha facilitado el acceso de personas extrañas a este lugar dedicado a actividades  deportivas.

“Lamentablemente tenemos la unidad deportiva abierta, con las bardas destruidas por el huracán Willa, ya parece avenida principal, todo mundo pasa por la unidad, hay accesos por todos lados. Tenemos un velador, pero esta gente, los dueños de lo ajeno, se encargan  de estar checando a la gente de cuando sale”, especificó.

Añadiò que la mañana del lunes detectaron que una de las llaparas de la canchas de basquetbol fue vandalizada, a la que con piedras quebraron el foco y el cristal de esta luminaria.

La semana la primaria Antonio Rosales también fue víctima de la delincuencia al vandalizar esta institución educativa en donde causaron daños en dos aulas y robaron el equipo de bombeo de este plantel dejándolo sin el servicio de agua potable.

Te podría interesar: 

Guardia Nacional tendrá su base en la entrada norte de Escuinapa

Cruz Roja Escuinapa pasa por severa crisis

Se registran dos accidentes en el centro de Escuinapa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo