Selecciona tu región
Mazatlán

De rodillas, agradecen a la virgen de la Puntilla, por salud y no dejar entrar huracanes en Mazatlán

Pescadores de rodillas se encomiendan ante la virgen de Puntilla, Madre de todos los Mares, antes de embarcarse en Mazatlán, Sinaloa

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- De rodillas ante la virgen de la Puntilla, Madre de todos los Mares, María Palomeque, junto a su esposo Ángel Hernández Chaparro y su hijo dan gracias por haber recuperado su salud, tras librar la batalla al Covid-19 en Mazatlán, Sinaloa.

María resaltó que son de Chiapas, pero su esposo es pecador de los atuneros, vino a pasar unos días, pero al enfermarse del virus se prolongó su estancia debido a la gravedad de su afección, tras ser dada de alta acudió ante la virgen a dar gracias.

La señora Raquel subió al altar de la virgen del brazo de su nieta y con ramo de flores y un rosario que depósito a los pies de la patrona de los pescadores, a quien le agradeció la protección a Mazatlán durante el huracán Nora y le pidió “que nos cuide, ya aún quedan más de dos meses de temporada de huracanes”.

Durante el transcurso del día personas de todas las edades, acuden ante la imagen de la Madre de los Mares, para agradecer favores.

Asimismo familiares de pescadores hacen oración, prenden veladoras para que los pescadores que se van vial lastre para estar en posición al levantarse la veda para las capturas de camarón. Lucio Tirado y su hija Artemisa, le piden a la virgen que cuide a todos los pescadores, que regresen con bien y que tengan una buena zafra.

Tapizado

El altar de la virgen se encuentra tapizado del colorido de la gran variedad de flores que le han llevado mazatlecos y personas foráneas. Hay enormes arreglos florales, ramos y rosas con mensajes hacia la virgen donde destacan agradecimientos por salud de algún ser querido.

Leer más: ¡Faltan turistas! Cae ocupación hotelera, visitas al Faro y la actividad en catamaranes en Mazatlán

Le llevan fotografías de personas que les ha hecho el milagro la virgen de encontrarlos.
Esthela Sánchez y su esposo Javier Ramos, quien es pescador prendieron una veladora, depositaron un rosario y un ramo de flores, María de todos los Mares, quien les hizo el milagro de que bebe que nació prematura se recuperará, hoy pagaron su manda y aprovecha Javier para encomendarse ante la imagen para irse a la captura de camarón.

Síguenos en