Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Deambulan en busca de vacunas para sus hijos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El miedo a la influenza ha provocado que decenas de personas acudan al centro de salud en busca de vacunas.

El biológico que el Seguro Social le prestó a la Jurisdicción Sanitaria número 3, se agotó y otra vez están sin vacunas.

En alerta. Ante la primera muerte por influenza en la entidad, familias y directores de algunas escuelas se pusieran en alerta.

En escuelas como la ETI número 5 y 77, ya están utilizando gel antibacterial al ingresar a los planteles.

Asimismo, a través del área médica que tienen en las escuelas, están pendientes de los alumnos que presentan males de las vías respiratorias graves y los mandan a su casa, por seguridad de ellos y de sus compañeros, explicaron los directores Víctor Contreras Verdugo, de la ETI 5, y Jacobo García Rodríguez, de la ETI 77.

Ninguna indicación. A su vez, el jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc, Toribio Colado Rodríguez, explicó que hasta ayer no había recibido ninguna instrucción extraordinaria por la defunción por influenza en el norte del estado.

Destacó que desde 2009, cuando se dio el brote de influenza en el país, en todas las escuelas se han mantenido las medidas de higiene, pero están a la espera de cualquier instrucción.

Se buscó una entrevista con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3, Aarón Montoya Serrano, pero el funcionario dijo estar muy ocupado.

Mientras que el área de vacunación en el Centro de Salud urbano se mantuvo saturado de personas de todas las edades que solicitaban la vacuna.

Don Manuel Castro explicó que él acudió al Issste a ver si le ponían la vacuna, pero le indicaron que tiene que acudir a la unidad que le compete.

Lo mismo le pasó a Teresa Ramos, pero en el IMSS, le indicaron que solo vacunan a los asegurados en la institución.

Utilizan el gel a la entrada y extreman la higiene

Hay directores que han mantenido medidas de higiene. Utilizan el gel a la entrada e insisten en que los niños y jóvenes se laven las manos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán