publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Déficit de elementos policiacos no puede ser cubierto

Los jóvenes que desean ingresar a la corporación no aprueban el examen de control de confianza

Elementos de seguridad. FOTO: El Debate

Mazatlán, Sin.- “Si bien es cierto  que la carencia de elementos de seguridad es real, también lo es la necesidad de que la corporación se jubile, y esto no se puede evitar”, expresó el secretario de Seguridad en Mazatlán, Joel Ernesto Soto.

Pocos reemplazos
Dado a que esto no se puede evitar, informó que son pocas las bases de jubilados que se cubren y esto se debe a que los jóvenes que desean ingresar a la corporación no aprueban el examen de control de confianza.

“Es donde nacen los déficit, se van 10 y se cubren tres o dos, pero es una cuestión normal que se da, y más en cuestiones policiacas.” 

Siguen laborando
En el caso de las personas que ya cumplieron con su tiempo de servicio y siguen laborando, dijo que esta situación no depende de la Secretaría.

“No tengo manera de influir para que se jubilen,  lo ideal es que la ley en su momento les dijera y les permitiera ese beneficio que se ganan después de años de trabajar.”

Comentó que han detectado que en muchos casos hay elementos que no han registrado su jubilación a tiempo.

Por cuestión de secrecía, Soto no dio el número de jubilados y con  cuántos elementos cuenta la corporación, solo dijo que se tiene un número considerable de jóvenes aspirantes.

Para comprender... Compara  la seguridad de hace meses

A pesar de que la tranquilidad había vuelto a la sindicatura de Villa Unión, una vez más la violencia vino a crear temor en quienes residen en el lugar.

Ante esto, el secretario de Seguridad en Mazatlán Joel Ernesto Soto, respondió que no se puede ser optimista cuando ocurren hechos lastimosos para la sociedad, sin embargo, comparó las épocas actuales con lo que ha ocurrido en meses anteriores.

Niños no soportan el calor ni los zancudos en Santa Fe