Mazatlán

Déficit del 60% en número de policías sinaloenses

Mazatlán está entre las tres ciudades con más alto rezago de elementos policiacos

Por  Paola Toledo

Déficit del 60% en número de policías sinaloenses(EL DEBATE)

Déficit del 60% en número de policías sinaloenses | EL DEBATE

Mazatlán.- Señalan un déficit de hasta el 60 por ciento en los elementos policiacos en Sinaloa. 

El diputado local de la Comisión de Seguridad Pública, Mario González Sánchez, aseguró que actualmente en Sinaloa se cuenta con un rezago en los elementos policiacos de aproximadamente el 60 por ciento.

Ciudades rezagadas

Entre las tres ciudades sinaloenses que presentan este problema se encuentran Culiacán, Ahome y Mazatlán. 

Específicamente, en Mazatlán se encuentra en un 40 por ciento esa irregularidad.

Foto: EL DEBATE

Cadetes

Sobre esto, comentó que se está trabajando en el entrenamiento de los  cadetes de la Academia de Policía para ejercer presencia e inhibir el delito.

“Se inhibe con presencia, y con vigilancia se disminuyen los atentados”, expresó. 

Calidad 

González Sánchez aseguró que se ha disminuido el delito paulatinamente, y señaló como causa la administración del secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga, pues asegura que las estrategias que está implementando han sido positivas.

Además, han incrementado la presencia en colonias, lo que favorece la disminución de delitos.

Cambio 

Sin embargo, el diputado local aseguró que de no obtener una respuesta favorable en el desempeño del actual secretario municipal de Seguridad Pública, se le solicitará su cambio. 

“Yo no tengo temor ni compromiso con nadie: secretario que no funciona, secretario que se solicita que se cambie; sencillo”, finalizó.

LOS DATOS

  • Esperanza

González Sánchez dijo que se espera que los índices delictivos bajen en Sinaloa a partir de que el número de elementos policiacos se encuentre en su máximo, y señaló como ese día el que salgan los cadetes de la Academia.

  • Llamado

Mario González exhortó al secretario de Seguridad Pública Municipal, Ramiro Lizárraga, a que ejerza su trabajo de la manera más óptima para disminuir los índices delictivos en el municipio, pues de no hacerlo, aseguró que se le pediría su retiro.