Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Deja Milay Quintero Acuario a la luz del caso Tiburonario

Esta decisión se tomó a raíz de la investigación que se está haciendo del caso y comentó sus razones en un comunicado

Por: Nallely Medina

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

La tarde de este martes se dio la noticia, y con palabras de la titular, que Milay Quintero renunciaba de su cargo en el Acuario Mazatlán.

 

La antes directora del inmueble turístico dejó la diligencia del mismo tras iniciarse una investigación del caso tiburonario.

Según comentó Quintero su decisión se debe a no entorpecer las investigaciones y que todo se aclare de buena manera.

RELACIONADO A LOS HECHOS

Acusan que síndica rechaza investigar caso tiburonario

A pesar de haber recibido pruebas que condenan a la directora  del Acuario, Mylai Quintero, y a un buzo por recibir instrucciones suyas de realizar obras en el tiburonario, la síndica Loúrdes Sarabia se niega a investigar a fondo la situación y evita citar a comparecer a ambos imputados, aseguró el abogado Leonel Gómez Llanos.

“Conseguimos información de que el buzo declaró en el Ministerio Público y  confesó que el acrílico se había roto por un golpe que él le propinó debido a una orden directa de la dirección del Acuario por un trabajo que estaban haciendo”, citó el defensor del exdirector de Obras Públicas Sergio Wong Ramos.  

Audiencia

Ayer comparecieron desde las 09:00 y hasta las 13:30 horas en la oficina de la síndica procuradora los exfuncionarios Juan Antonio Durán, director de Planeación hasta 2014, y su abogado, Miguel Izaguirre; Sergio Wong, exdirector de Obras Públicas y su abogado, Leonel Gómez Llanos; el exalcalde Carlos Felton, el abogado de Alejandro Higuera sin que acudiera el exalcalde, ni Tito Loreto, exdirector de Obras Públicas de Gobierno del Estado.

El abogado de Sergio Wong añadió que la síndica desechó las pruebas y no quiso admitirlas porque quiere “echarle toda la carga” a la Fiscalía para que sea la que resuelva lo ocurrido, cuando ella tiene también la función de investigar porque así lo decretan las leyes y tiene poder para sancionar a los funcionarios.

Gómez Llanos indicó que después de haber guardado por siete meses el dictamen emitido por peritos en el tiburonario, ayer fue mostrado. En él se expresa que el golpe fue efectuado por una herramienta dentada que empata con un cincel.

Por lo anterior, dijo, se le pidió a Sarabia citar al buzo y a la directora del Acuario, a lo que ella decidió cerrar el expediente, con lo que el abogado consideró que incurre en negligencia y encubrimiento.

Pruebas

Las pruebas mostradas por el abogado Leonel Gómez Llanos consistieron en videos y documentos que se mostraron a la síndica procuradora, sin que quisiera admitirlas, por lo que las desechó.

En espera

La primera semana de enero se tendría respuesta, ya que 15 días tiene la síndica para dar una resolución o decidir si reabre el expediente, ya que ayer concluyó la fase de pruebas y se pasó a la fase de alegatos.

En esta nota:
  • Renuncia
  • Malay Quintero Directora
  • Caso Tiburonario
  • Investigación