Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Delfín moviliza a salvavidas de Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Turistas que visitan Mazatlán para disfrutar de la playas nunca pensaron poder tomarse fotografías o, mucho menos, tocar un delfín.

Esa agradable sorpresa se llevaron algunas personas que se bañaban en el mar a la altura del hotel Las Flores, que vieron un delfín, de aproximadamente un metro de largo, que quedó varado en la arena luego de ser arrojado por una gran ola.

Los turistas le informaron al salvavidas para que acudiera al lugar donde estaba el animal y lo ayudara a meterse al agua.

A su llegada, el acuático confirmó el reporte y llamó al personal del acuario.

Larga espera. Los minutos pasaban y el personal del acuario no llegaba. Mientras, la gente se acercaba a tomarse fotografías o tocar al delfín, el cual era algo fuera de lo común para todas las personas que estaban en ese momento en la playa.

El salvavidas, para impedir que la gente tocara al animal, se metió al mar, pero estos no hacían caso y se acercaban al salvavidas y le agarraban la cola al delfín para que algún familiar les tomara fotografías.

Luego el salvavidas mantuvo en el agua al mamífero y los bañistas los rodearon para seguir tomándole fotografías.

A pesar de que el oleaje era fuerte, los turistas se arriesgaban a que una ola les mojara su cámaras o los derribara a ellos mismos.

Los minutos pasaban y el personal del acuático no llegaba, luego la gente empezó a comentar que ese animal necesitaba ayuda ya que se le podía observar heridas en una de sus aletas.

El rumor entre la gente de que el delfín se estaba muriendo crecía y los del acuario no llegaban, para mala fortuna, en el radio de un acuático escucharon que el encargado estaba comiendo y que acudiría en cuanto pudiera.

Una de las vendedoras de playa comentó que cómo era posible que no le tomara importancia al pobre animal que necesitaba ayuda y que le diera prioridad a su hora de comida.

Pasada las 16:20 horas, una camioneta blanca de redilas llegó, a esta se le podía observar un logo del acuario y de inmediato se le pidió al salvavidas que trasladara al delfín a donde estaba la unidad.

En ese lugar una persona con una camiseta mojada ya lo esperaba para trasladar al delfín al acuario.

Declaración. Jorge del Rincón, director del acuario, dio a conocer que en el 99.9 de los casos de un delfín que está solo, muere.

También comentó que no existe posibilidad que viva el delfín que fue encontrado en la playa, ya que está muy joven y solo.

Jorge del Rincón Jarero informó que en el acuario existe un estanque para meter al delfín, además dijo que el delfín fue traslado en una camioneta sin recipiente con agua porque no se necesita, ya que el puede sobrevivir el traslado al acuario siempre que este húmedo.

También señaló que cuando el animal llegara al acuario se le realizarían unos estudios para ver qué es lo que tiene.

Sobre los delfines que anteriormente han aparecido muertos comentó que son adulto y se murieron de viejos, pero que este está chico y es raro que esté abandonado por sus padres.

Del Rincón Jarero comentó que no se pueden realizar estudios cuando un delfín está en estado putrefacto ya que no se pueden identificar las causas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>