Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Delfos se enfrenta a los golpes en Sparring Sky

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Delfos hará hoy el preestreno de Sparring Sky, montaje en el que contaron con la colaboración de la compañía española La Intrusa con las coreografías de Virginia García y Damián Muñoz.

La función tendrá lugar en el Ángela Peralta a las 20:00 horas, es abierta al público. El costo de los boletos es 450.00, 350.00 y 250.00 pesos.

Unidos. En entrevista con ELDEBATE Víctor Manuel Ruíz, codirector de Delfos externó que para ellos es muy gratificante haber trabajado por primera vez con La Intrusa, luego de que ellos le hicieran la propuesta hace dos años. Indicó que esto fue posible gracias a Los Amigos de Delfos, México en Escena, El IMBA, y la beca de Eprodac.

Se contará con la actuación de Agustín Martínez, Claudia Lavista, Omar Carrum, Aura Patrón, Jhonny Millán, Roseli Arias, Renato Vancurb, y Daniel Marín.

Esta obra va a ser parte del repertorio de las obras que presenta la compañía mazatleca.

Ruiz, describe la unión con La Intrusa como enriquecedora.

"Es extraordinario, son unas personas encantadoras y artísticamente muy relevante. Tienen una concepción distinta para abordar la danza, es interesante cómo hacen esas obras y es un gran aprendizaje. Tenemos una química muy fuerte como entidades artísticas, cuando nosotros vimos su trabajo, quisimos formar parte de su universo", expresó Ruiz.

Arriba del ring. Indicó que ya han trabajado con otras compañías de Canadá, Estados Unidos y de la Ciudad de México esto nutre a Delfos y a los montajes que presentan. Es el caso del preestreno de hoy, que muestra un concepto diferente.

"El Sparring es el personaje que recibe los golpes en el entrenamiento de boxeo, es una metáfora de cómo persigues un objetivo, siempre anhelas, a pesar de que te derrumbes, de que estés en esa lucha tu objetivo es alcanzar la divinidad, se van a ver bailarines y atletas enfrentándose a ellos mismos".

Expresó que esta obra es muy física, con una escenografía única, donde la iluminación juega un papel principal.

Esta obra se trabajó el año pasado, los coreógrafos españoles visitaron Mazatlán para montar esta pieza en la que trabajaron por más de un mes.

Para inaugurar la función se proyectará un video que muestra la trayectoria y los 20 años de logros de Delfos. Se resaltarán obras que han montado como Del amor y otras barbaridades, Breves instantes, La consagración de la primavera; países que han recorrido, entre ellos figuran Brasil, Ecuador, Venezuela, gran parte de Europa y Estados Unidos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán