Selecciona tu región
Mazatlán

Delimitan espacios en las playas de Mazatlán para preservar la sana distancia

La autoridad municipal toma medidas en Los Pinitos, Olas Altas y el Monumento al Pescador, zonas en que se ha dado mayor afluencia de visitantes y mazatlecos 

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la saturación de playas y malecón que se ha dado en Mazatlán tras la reapertura del sector turístico, la autoridad municipal delimita espacios en Los Pinitos, Olas Altas y Monumento al Pescador.

El director de Operadora de Playas, Jorge Contreras, explicó que tras delimitar los espacios en las áreas de playa en mención, se va a empezar a designar los sitios donde deben estar ubicadas las paraguas, sean de renta o de particulares. 

Estas medidas son para tener mayor orden en el uso de las playas. También, apegados en el protocolo del municipio, se prioriza la sana distancia entre los asistentes a esas zonas.

Estas acciones las realizan otras dependencias del municipio que incluyen Oficialía Mayor, Capta y la Operadora de Playas.

Afluencia

En el primer día de apertura de playas se registró un aforo de 4 mil 261 en los 22 kilómetros de playas en el puerto de Mazatlán, y esta cifra ha ido incrementando, con mayor presencia en toda playa norte y Olas Altas.

El secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, resaltó que para cuidar a los mazatlecos y turistas están apegados al protocolo para reducir riesgos de contagio.

El funcionario resaltó que aunado a las acciones que realiza la autoridad, es importante la participación de los mazatlecos y turistas, a quienes conminó a que usen el cubrebocas y a mantener la sana distancia.

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Todo es a través de la invitación, no de la coerción.

Es importante que no pierdan de vista que la pandemia no ha terminado, el riesgo de contagio es latente y solo con las medidas preventivas se pueden proteger.

Ante los señalamientos de algunos mazatlecos de que son los turistas los que no acatan las disposiciones, Flores Segura dijo se han detectado en ambos casos. 

En relación a los negocios que no atienden disposiciones, el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán dijo que fueron tres restaurantes y les conminó a atender las medidas.

Las cifras

De los 142 nuevos casos de COVID-19 en la entidad que dio a conocer ayer la Secretaría de Salud, 26 son de Mazatlán, y de los 117 recuperados este día, 12 son de este municipio.

Esta vez no se registraron decesos en esta entidad, por lo que se mantienen los 172 muertos acumulados.

La autoridad de Salud reitera a la población que se protejan, usando cubrebocas, lavándose las manos y manteniendo la distancia. 

Te puede interesar

Cientos de kilos de basura son retirados de las playas en Mazatlán

Operativo preventivo es rebasado por bañistas en Mazatlán

Rescatan a menor de edad en playa Los Pinitos

Síguenos en