Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Delitos y accidentes a la baja en Pascua

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Pese a que se registró un incremento en el arribo de turistas durante la semana de Pascua en Mazatlán, entre ellos los asistentes al evento de motos, los delitos registraron una reducción considerable y por el contrario se incrementó en un 700% las detenciones de infractores y delincuentes, informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Antonio Murillo Rojo.

Ante el consejo de administración de la Canaco, precisó que siete personas fueron consignadas al ministerio público por narcomenudeo y cuatro por robo a comercio; se denunció la desaparición de cuatro vehículos y se recuperaron cinco unidades con reporte de robo. En la última semana se registraron ocho accidentes de tránsito relacionados con el evento de motos, con nueve heridos leves, y se formularon 23 boletas con 36 infracciones de tránsito.

Otro accidente vial dejó como saldo dos personas muertas y varios lesionados el pasado viernes, pero el caso es considerado ajeno al evento turístico. "De manera oficial no recibimos quejas de los turistas o de los mazatlecos. Invito a la ciudadanía a que utilice los canales adecuados y denuncie".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán