Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Denuncia a los policías por golpearlo tras grabar video de detención

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Adrián, el hombre que fue golpeado por elementos municipales, acudió a las oficinas de la unidad de Asuntos Internos del Ayuntamiento, para interponer una denuncia contra quienes resulten responsables entre los agentes municipales, por haberlo golpeado.

Información. Adrián dijo que al llegar a la oficinas de Asuntos Internos se entrevistó con el encargado y les informó a lo que iba y de inmediato se le pidieron dos testigos para darle rapidez, al parecer ya se le había dado la indicación al encargado de Asuntos Internos de resolver a la brevedad posible el problema.

El afectado cuenta que luego se movilizó para buscar a las personas que lo podía ayudar y un muchacho que le llevó una credencial que se le había caído el día que lo arrestaron le preguntó que si quería ser testigo, a lo que este le dijo que sí y le comentó que su primo también miró la agresión y estaba dispuesto a servir de testigo.

Declaración. Luego los testigos y Adrián ayer acudieron a la oficina de Asuntos Internos para hacer la declaración sobre la agresión.

Adrián comentó que en la oficina de Asuntos Internos le dijeron que ya tienen los nombres de las personas que al parecer lo agredieron y que son policías.

También dijo que uno de los agresores es el chofer de la patrulla y el otro es un policía que iba en la parte trasera de la unidad, de quienes recibió múltiples golpes.

Al parecer, el poli que iba en la parte de atrás de la patrulla fue el que le ocasionó las heridas que tiene en el rostro, los ojos, el oído y en el labio.

También dijo que ya se inició la averiguación previa, pero desconoce cuándo van a llamar a declarar a los policías.

Adrián dice que estará al pendiente de en qué va a quedar su caso, ya que él quiere que la gente se anime a denunciar para que no siga siendo abusada por los policías.

También dijo que él llevará su caso hasta las máximas autoridades del municipio, donde les entregará su declaración de la agresión sufrida por policías.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>