Mazatlán

Denuncian changuerismo en altamar: Ex Presidente de Armadores

A través de mensajes y videos que aparecen registrados en redes sociales, indicó, la problemática se presenta en la zona donde se fondeó la flota pesquera de Mazatlán

Por  José Luis Rodríguez Galarza

Denuncian changuerismo en altamar: Ex Presidente de Armadores(Foto: EL DEBATE)

Denuncian changuerismo en altamar: Ex Presidente de Armadores | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El ex Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna, denunció la presencia de pangas en alta mar, cuyos tripulantes se encuentran saqueando camarón, desde antes que iniciara la zafra este martes.

A través de mensajes y videos que aparecen registrados en redes sociales, indicó, la problemática se presenta en la zona donde se fondeó la flota pesquera de Mazatlán antes que iniciara la temporada de capturas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El último comentario que escuché de parte de algunos tripulantes, que las pagas estuvieron pescando desde ayer (lunes), antier (domingo), por Altata y El Perihuete, bajo la complacencia de las autoridades

Comentó, los pescadores de barco aseguran que hay más de 300 pangas que sustraen camarón pese a la presencia de al menos una lanchas interceptora, que se supone debe evitar que se presenten ese tipo de irregularidades.   

Para la mañana de hoy martes, mencionó, los trabajadores del mar denunciaron que las pangas no dejaban a los barcos pescar, al tender sus redes y con ello evitar la captura de producto.

Como complicado y riesgoso, calificó, la situación laboral que viven los pescadores a escasas horas que iniciara la zafra camaronera en el litoral del Pacífico.

Dijo, es necesario que el Gobierno haga algo respecto a los pescadores que “changuean” de manera ilegal, a quienes no les hace nada al irse con la finta de que son los más necesitados de la actividad pesquera.

Michel Luna, recordó, es el segundo año en el que no se presenta una inspección y vigilancia para evitar que se presenten ese tipo de situaciones que afectan a  las embarcaciones camaroneras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo