Mazatlán

Depresión, problema más común entre la sociedad

Se realiza la Novena Jornada de Siquiatría del Colegio de Siquiatras de Mazatlán

Por  Paola Toledo

Depresión, problema más común entre la sociedad(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Depresión, problema más común entre la sociedad | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Con el fin de mejorar la calidad en el servicio de atención de los especialistas en la salud mental, el Colegio de Siquiatras de Mazatlán inició ayer las Novenas Jornadas de Siquiatría.

Esto como parte de  uno de sus objetivos, que es  mejorar la calidad académica de sus miembros y de todas las personas que se dedican a la salud mental.

Antigüedad

Durante ocho años se ha realizado este evento, que dura dos días, en los que se abordan temas de sicología y siquiatría.
Va orientado a médicos, sicólogos, estudiantes de medicina y sicología, enfermeras y trabajadoras sociales.

“Creemos que en este momento, en el que hay un deterioro tan importante de la sociedad, la salud mental es muy importante”, mencionó el presidente del Colegio de Siquiatras de Mazatlán, Enrique Escobar.

Conferencia sobre salud mental
Conferencia sobre salud mental. Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

Objetivo

El objetivo principal es fomentar el trabajo en equipo de todo el gremio dedicado al área de la salud, pues argumentan que no se puede separar la mente del cuerpo.

Así como fortalecer la prevención y tratamiento de cualquier trastorno mental.

La depresión es la enfermedad que causa la mayor cantidad de incapacidades en las personas. Además, es la más frecuente en las personas actualmente.

Esta es una enfermedad siquiátrica que los médicos muchas veces no saben tratarla, advirtió el doctor Enrique Escobar.

Esto por falta de conocimiento. Hay ignorancia en relación con ese tipo de padecimientos.

Además señaló que la salud  mental no solamente es la enfermedad física, sino también tiene que ver con la conducta de las personas.

Señaló que es debido a los malos tratamientos o diagnósticos que en este momento la gran cantidad de violencia, delincuencia y adicciones que se presentan en la sociedad son producto de una salud mental, así como de una mala educación recibida por parte del entorno que los rodea.

Por lo que reafirmó que la salud emocional de la familia que está generando a estas personas es parte de la estadística que, señala, no se ha ejercido dentro de la familia.

Además, se les está enseñando la manera de cómo manejar y tratar otras afecciones.