Mazatlán

Derrama de uniformes y útiles se queda en Sinaloa

Son 280 mdp para el programa y se dio un adelanto de 90 mdp a los participantes para avanzar en las prendas y elaboración de paquetes que entregarán a partir del 8 de agosto

Por  Blanca Regalado

Papeleros se alistan para armar los paquetes de útiles y textileros avanzan en confección de prendas.(Víctor Hugo Olivas)

Papeleros se alistan para armar los paquetes de útiles y textileros avanzan en confección de prendas. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Los proveedores de uniformes se alistan para el canje de las prendas que dona Gobierno del Estado a los padres de familia.

El representante de los papeleros en la entidad,  Roberto Lem González, resaltó que además de favorecer a los padres de familia, se reactiva la economía en el estado y se generan cientos de empleos.

Derrama

El actual gobierno específico que las prendas las confeccionarán textileros locales, y lo mismo los proveedores que sean de la entidad, a fin de que el recurso se quede aquí.

El cambio de vales por las prendas y útiles escolares inicia el 8 de agosto y finaliza el 15 de diciembre del año en curso.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos  (Canaco Servitur), Jesús Sandoval Gaxiola, resaltó que el programa de apoyos beneficia a 475 mil alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas en el estado.

La derrama económica es de 280 millones de pesos, distribuida en 220 millones de pesos para los uniformes escolares y 60 millones para el paquete de útiles. Sandoval y Lem, coinciden en que pese a que es la misma inversión del año pasado, se mantendrá la calidad en las prendas   y los útiles.

Participación

En esta ocasión, participan 160 proveedores de uniformes y 145 de útiles. La convocatoria para el registro finaliza el último día de este mes.